Editorial: Nuevamente la delincuencia gana e impone sus condiciones
Fotografía: Agencia Uno

Editorial: Nuevamente la delincuencia gana e impone sus condiciones


Por Equipo Sabes | 26 Mayo 2023 10:29
COMPARTIR

En el marco del portonazo frustrado y muerte de dos jóvenes de 15 y 17 años en la RM la delincuencia nuevamente impone sus condiciones.

Pese a todo lo dicho y hecho, un colegio ubicado en las inmediaciones de donde ocurre el velorio de los adolescentes y desde donde seguramente saldrá el funeral de alto riesgo, decide suspender las clases.

¿Por qué la comunidad educativa de la escuela especial San Nectario decide suspender clases?

Es muy sencillo, porque tienen el convencimiento que el Estado de Chile no tiene las capacidades para darle seguridad a los escolares. Es casi el peor escenario!

En este caso merece un punto aparte lo que se ha dicho en redes sociales en particular de los dos fallecidos. Muchos se alegraron, aplaudieron, celebraron la muerte de estos dos jóvenes. Nadie puede alegrarse de la muerte de nadie. No solo eso, ¿alguien está indagando las causas de por qué estos jóvenes estaban delinquiendo y no en clases o trabajando?....nadie. Nadie investiga esto y por lo tanto claramente estamos condenados a repetir los hechos.

A continuación, editorial audiovisual del medio Sala de Prensa

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: