Decenas de viviendas con daños y cortes de luz tras fuertes ráfagas de viento en Lebu y Coronel
Fotografía: En Lebu hubo decenas de casas afectadas

Decenas de viviendas con daños y cortes de luz tras fuertes ráfagas de viento en Lebu y Coronel


Por Mario Saavedra | 26 Mayo 2023 08:06
COMPARTIR

Fuertes ráfagas de viento causaron daños en decenas de viviendas en las comunas de Lebu y Coronel durante la tarde y noche de ayer. En la capital de la Provincia de Arauco se reporta lo que sería el paso de una “tromba”. Mientras tanto, en Coronel, la ventolera provocó voladuras de techumbre y cortes de luz en la comuna.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED Biobío, se reportaron 26 viviendas con daños en evaluación en la comuna de Coronel y 13 en la comuna de Lebu. Cabe señalar, que las personas cuyas viviendas tienen mayor afectación, se trasladaron a casas de familiares.

"Un especie de tromba"

El comandante Felipe Fierro Ramírez del Cuerpo de Bomberos de Lebu, señaló que “como a las 20.40 ahora, recibimos una llamada desde el sector de la población Gabriel Pizarro, por una voladura del techo. Al llegar nuestro primer personal al lugar, nos rescatamos de acuerdo a una información que nos entregaron los vecinos que había pasado una especie de tromba”

Añadió “nos percatamos que eran 12 casas con distintas afectaciones especialmente en sus techumbres, como voladuras de techo completa, de algunas planchas, o daños en sus paredes”. Además, indicó que “hay reportes de 12 o 15 casas más que sufrieron daño en sus vidrios por los trozos de madera o zinc que cayeron sobre ellos”.

El comandante Fierro contó que, “en total, hay 35 personas afectadas, entre adultos y menores, quienes continúan en sus casas”. Los Bomberos trabajaron durante la noche y la mañana, tratando de dar soluciones rápidas para que los afectados pudieran pasar la noche en sus viviendas. Se espera que los daños puedan comenzar a repararse más detalladamente durante la mañana de este viernes.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: