Confirman que cuerpo encontrado en Lirquén es de una mujer: “Hay evidencias de importancia”
Fotografía:

Confirman que cuerpo encontrado en Lirquén es de una mujer: “Hay evidencias de importancia”


Por Mario Saavedra | 26 Mayo 2023 16:01
COMPARTIR

Fiscalía confirmó que el cuerpo que fue encontrado durante la tarde de ayer en Lirquén, corresponde al de una mujer. Además, el Ministerio Público indicó que en las últimas horas han hallado “evidencias de importancia” respecto al caso.

Cabe recordar que el cadáver estaba a un costado de la Ruta 150. Su hallazgo ocurrió en el marco de la búsqueda de una joven desaparecida. Sin embargo, aún no se ha podido corroborar la identidad.

El fiscal Andrés Barahona señaló que “hay evidencias de importancia que han sido encontradas hoy, gracias a la búsqueda de la Policía de Investigaciones (…) están a puertas de iniciar los peritajes respecto de ellas también”.


Consultado sobre si se pudo establecer o no si existe intervención de terceras personas, el persecutor penal explicó que “eso está por definirse en el Servicio Médico Legal (...) Está pendiente establecer si hay una causa de muerte provocada por terceros o si se puede descartar eso o no. Eso está pendiente por dilucidarse”.

Barahona recalcó que “está confirmado que se trata de (un cuerpo) de sexo femenino. No puedo hablar de identidades preliminares, porque hay que esperar el ADN”. El fiscal recalcó que “los restos se encuentran en un estado de deterioro con el que, pericialmente, no es factible corroborar la identidad con reconocimientos visuales, sino que se requiere peritaje médico-legista”.

Búsqueda de Rennatta

Cabe señalar que el hallazgo del cadáver en Lirquén se registró en el marco de un procedimiento de la PDI, tras una denuncia por presunta desgracia. Desde hace tres semanas se está buscando el paradero de Rennatta Rozas Sáez, una joven de 20 años, a quien se le vio por última vez el sábado 6 de mayo, cuando salió de su casa en el sector Cerro Verde Alto, en la comuna de Penco.

Durante todos estos días, su círculo familiar, amigos y agrupaciones han clamado por ayuda para dar con su paradero. Incluso, durante la jornada de este viernes, protestaron en Fiscalía. Exigieron información en medio de hallazgo del cadáver en Lirquén.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: