Boric remueve a su jefe de Avanzada Presidencial tras polémica por desfile de 21 de Mayo en Iquique
Fotografía: Agencia Uno

Boric remueve a su jefe de Avanzada Presidencial tras polémica por desfile de 21 de Mayo en Iquique


Por Alvaro Sandoval | 26 Mayo 2023 14:09
COMPARTIR

El presidente Gabriel Boric nombró a un nuevo jefe de Avanzada Presidencial tras la polémica que se generó en la ciudad de Iquique durante el acto de conmemoración de las Glorias Navales el pasado 21 de mayo.

Ese día, decenas de asistentes denunciaron haber quedado fuera del evento en el que participó el mandatario, hecho que provocó la molestia en el propio Boric.

"Tiene que haber consecuencias porque la ida del Presidente de la República a regiones no puede implicar privar a los ciudadanos de actividades de las que son parte permanentemente", afirmó el jefe de Gobierno en esa oportunidad.


Presidente Boric nombra a nuevo jefe de Avanzada

Así fue como Gabriel Boric finalmente removió a Fabián Salas, su jefe de Avanzada Presidencial, el equipo de personas que prepara las salidas a terreno de los presidentes.

En su reemplazo asumirá César Vargas, quien ya se desempeñó en la misma área durante el segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.

Vargas se desempeñaba como asesor de gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, y desde el Gobierno señalaron que "tiene vasta experiencia en equipos de Avanzada y Producción" por su rol durante la administración Bachelet y también en el municipio de Cerro Navia entre 2019 y 2022.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: