Bicicletas que permiten convertir el hidrógeno en electricidad llegarían a Chile en octubre del 2023
Fotografía: Contexto.

Bicicletas que permiten convertir el hidrógeno en electricidad llegarían a Chile en octubre del 2023


Por Marcelo Sepulveda | 26 Mayo 2023 23:12
COMPARTIR

Se cargan en dos minutos y tienen una autonomía de 150 kilómetros. Esas son las características más llamativas de las bicicletas que llegarán a Chile a partir de octubre de este año y que representan a productos ecológicos a base a hidrógeno verde y con cero contaminación.

Según explicó Nicholas Regnault, el emprendedor francés detrás la firma chilena KH2, que traerá al país las bicicletas francesas que funcionan a base de hidrógeno verde, la idea es que estos vehículos se transformen en una alternativa de transporte real para las personas en distintas partes de Chile.

La principal cualidad de este particular modelo es que el motor funciona con energía suministrada por hidrógeno, el cual se transforma en electricidad.


Según publicó el Diario Financiero, Regnault ve un enorme potencial para este tipo de transporte en áreas urbanas y rurales del Gran Santiago, así como en el resto del país. “Esta tecnología ya funciona en Europa y Asia”, destacó.

El empresario francés, que vive hace más de 14 años en Santiago, sostuvo que hace tres años ingresó a este mundo tras conocer a la industria que fabrica estas bicicletas con hidrógeno, Pragma Mobility.

Con la llegada de estas bicicletas a Chile, pretenden desarrollar un ecosistema urbano de estaciones de producción, almacenamiento y surtido de hidrógeno verde, todo con el objeto de alimentar su flota de bicicletas y triciclos.

Además, no descartan llegar a acuerdos con municipios y empresas de turismo.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: