Piscina techada, pabellón de gimnasia y hasta alojamiento tendría el polideportivo del Biobío
Fotografía: Cedida.

Piscina techada, pabellón de gimnasia y hasta alojamiento tendría el polideportivo del Biobío


Por Marcelo Sepulveda | 25 Mayo 2023 15:33
COMPARTIR

Han pasado varios años que el proyecto de un polideportivo para la Región del Biobío viene ilusionando a deportistas y a la comunidad. El sueño podría estar por materializarse, luego de que el departamento de arquitectura del MOP (Ministerio de Obras Públicas), presentara el diseño terminado del posible hito deportivo.

Desde el 2014, las autoridades de la comisión de Desarrollo Social, reconocen la necesidad de un centro para el deporte, el cual fue requerido por los deportistas del Gran Concepción. Tiempo más tarde, en el 2017, se aprueban los recursos para el diseño del proyecto que lleva por nombre Construcción Centro Polideportivo Del Biobío.

Alicia Yáñez, Consejera Regional del Biobío y presidenta de la comisión de Desarrollo Social, reconoce estar en los inicios de la idea que podría materializarse en los próximos años y cuenta que "nos demoramos nueve años en lograr este diseño, con todo el proceso que significa esta idea y que ahora podremos lograr su ejecución. Si bien es cierto que este proyecto se emplaza en la comuna de Chiguayante, en el sector de Lonco, es una construcción regional".


Este diseño creado por el Ministerio de Obras Públicas, comprende una superficie total de 9.649m2, y su ejecución un costo de $28 mil millones. Comprende: Piscina semi-olímpica techada, pabellón polideportivo, pabellón de gimnasia, gimnasio de acondicionamiento físico, administración general y de programas IND (Instituto Nacional de Deportes). Además un área de salud, alojamiento de deportistas, salas técnicas, bodegas, camarines y duchas.

Polideportivo del Biobío ¿Cuándo?

La autoridad detalló los posibles participantes en la gestión de los recursos y precisó que "hay que conversar con el gobernador; podría ser fondos mixtos, recursos nuestros como Gore, pero también de privados para este hito deportivo. El compromiso del Gobierno Regional es salir en búsqueda de los fondos y esperar a la Seremi del Deporte, para saber cuánto es lo que dispondrá el ministerio en virtud de su ejecución".

"La idea es que exista un alojamiento, un espacio para todos los deportistas de la Región del Biobío y por qué no, un hito para el sur de Chile, porque muchas veces los deportistas tienen que viajar a Temuco o Santiago a desempeñar los distintos deportes", agregó.

La presidenta de la comisión de Desarrollo Social señaló también que este centro deportivo de alto rendimiento que incorpora diferentes disciplinas "fue desarrollado por los deportistas de la zona, hicimos reuniones de trabajo y expuesto en federaciones de la región, para entender sus necesidades. Este proyecto favorece a 600 mil personas, se pensó así, con esos espacios", expresó.

Síguenos en Facebook para más informaciones y revisa a diario Instagram para ver imágenes y noticias del Gran Concepción.

ETIQUETAS: