"Notas para una película": Documental chileno se presentará en centros culturales de Concepción
Fotografía: Instagram miradocchile

"Notas para una película": Documental chileno se presentará en centros culturales de Concepción


Por Josefa Muñoz | 25 Mayo 2023 12:43
COMPARTIR

El documental “Notas para una película”, del reconocido director chileno, Ignacio Agüero, se presentará el 25 y 30 de mayo en Alianza Francesa y el 26 mayo y 12 de junio en Artistas del Acero en Concepción. 

Esta cinta pasó por festivales en Cuba, Francia , Argentina y fue reconocida en 2022 en Chile. "Notas para una película" esta inspirado en los textos del diario del joven extranjero, Gustave Verniory escrito a fines del siglo XIX, es un espacio cinematográfico que combina los tiempos de forma fluida. Por medio de una narrativa, se crea un universo que entrelaza el paisaje humano y la geografía, permitiendo una visión simultánea de la Araucanía y la experiencia de vivir en este mundo.

Gustave Verniory fue un ingeniero belga de 24 años que viajó a Chile con el mandato de José Manuel Balmaceda para construir un ferrocarril entre Victoria y Temuco. El director Chileno toma como punto de partida este hito para realizar el documental , que incorpora desde la icónica llegada del tren de los hermanos Lumière, hasta imágenes de las marchas y la agitación social mapuche durante la época de Salvador Allende, representadas en la película "Ahora te vamos a llamar hermano" (1971) del director Raúl Ruiz.


Las venta de entradas para las funciones en Alianza Francesa se realizarán al ingreso de cada proyección y en el caso de las funciones en Artistas del Acero están disponibles en artistasdelacero o de manera presencial en O`Higgins 1255.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: