"¡Mija!": Joven mexicana en Chile se comió una cucharada de merkén y su reacción impactó a las redes
Fotografía: Captura TikTok

"¡Mija!": Joven mexicana en Chile se comió una cucharada de merkén y su reacción impactó a las redes


Por Alvaro Sandoval | 25 Mayo 2023 12:08
COMPARTIR

Brendi, una joven tiktoker mexicana que lleva más de dos años viviendo en Chile, publicó un video donde compara el merkén con el tajín, un aliño muy similar en apariencia que es típico de su país natal.

Así fue como la creadora de contenido partió contrastando sus texturas y olores, momento en el que destacó el aroma "ahumadito" del tradicional picante chileno.

"En apariencia lucen similares, el tajín lo notaría un poco más naranja, y el merkén es un poco más molido. En olor el merkén huele más ahumadito, y el tajín es más ácido dulzón", contó Brendi.


Luego pasó a probar sus sabores, para lo que decidió echarse a la boca una cucharada de merkén, causando impacto entre sus seguidores.

Es que la mexicana se mostró absolutamente indiferente al picante del típico aliño sureño, hecho que sorprendió a los usuarios de la red social.

"Mmm… Ahumado", expresó la tiktoker. "Sí te deja un picorcito, y no lo siento salado".

Su reacción se volvió viral y dejó comentarios como "me dio cosita la cucharada de merkén", "es como comer leche en polvo para ella", "yo estaría estorunando una semana", "ni se arrugó" y "¡mija te comiste una cucharada de merkén!".

En definitiva y a juicio de la mexicana, "el tajín y el merkén no son iguales", ya que describió al aliño de su país como "más ácido".

"Son diferentes pero están muy ricos los dos", concluyó Brendi.

Mira el video donde la joven mexicana prueba una cucharada de merkén

@eldiariodebrendi Respuesta a @bakernature Catadora de ají 🌶️ #mexicanaenchile #Chile #México #surdechile #Araucanía #fyp #viral #xyzbca #parati #mexicanosenchile ♬ Funky Town(落雨) - 落花雨

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: