Los panoramas en el Biobío en el Día de los Patrimonios Culturales
Fotografía:

Los panoramas en el Biobío en el Día de los Patrimonios Culturales


Por Josefa Muñoz | 25 Mayo 2023 10:45
COMPARTIR

El Día de los Patrimonios Culturales se celebra el 27 y 28 de mayo en todo Chile y en el Biobío hay múltiples panoramas. Durante esta festividad, se ofrece acceso gratuito a diversos Monumentos Nacionales y edificios históricos en el país. Esta es una oportunidad para que las personas puedan apreciar la riqueza cultural y arquitectónica de Chile. Se permite visitar lugares de gran valor patrimonial. Es un evento que promueve la valoración y disfrute del patrimonio de la nación.

Estos días son organizados a nivel nacional por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. El objetivo es la reflexión de la ciudadanía sobre el patrimonio del país.

En la Región del Biobío habrán una serie de panoramas presenciales y virtuales, te dejamos aquí las mejores actividades presenciales de algunas comunas. Para saber más información de cada actividad entra al link.

Lota

El día dedicado a los patrimonios culturales en Lota ofrece una oportunidad única para explorar la fascinante e icónica mina Chiflón del Diablo. También sumergirse en la serenidad del Parque Isidora Cousiño y maravillarse con el arte y la cultura en el Pabellón 83. Es una jornada en la que historia, naturaleza y expresiones artísticas se fusionan. Esto deja una huella perdurable en todos aquellos que tienen el privilegio de vivirla.

Panoramas en Concepción por día de los patrimonios

El día de los patrimonios en Concepción ofrece una experiencia enriquecedora que incluye la visita al Palacio de Tribunales, la participación en el Festival Fungi, el recorrido por el Liceo Enrique Molina Garmendia, el ingreso al Parque Nonguén, la visita guiada al Teatro Biobío y el circuito por el Cementerio de Concepción. Cada actividad permite sumergirse en diferentes aspectos de la historia, la cultura y la naturaleza de la ciudad, brindando una experiencia diversa y fascinante para los visitantes.

Además se realizará un viaje en tren a Lota y un recorrido por hitos arquitectónicos e industriales por la ciudad recordando el pasado de la locomoción en Concepción.


Penco

El Día del Patrimonio en Penco será una jornada en la que los visitantes pudieron explorar y disfrutar de la riqueza histórica, cultural y sonora de la ciudad. Tanto la visita guiada al Monasterio de las Monjas Trinitarias como la Ruta "Patrimonio y Sonoridad de Penco" ofrecerán experiencias enriquecedoras y únicas que permitirá a los participantes conectarse con la historia y la identidad de este hermoso lugar.

Yumbel

El Día del Patrimonio en Yumbel es una celebración que busca resaltar la importancia histórica y cultural de la ciudad. A través del Recorrido Patrimonial al Santuario San Sebastián y la visita guiada al Conjunto Jesuita de Rere, los visitantes tienen la oportunidad de sumergirse en la historia y la arquitectura de estos relevantes lugares.

Talcahuano

El Día del Patrimonio en Talcahuano promoverá a sus visitantes un recorrido en el ex Centro Clandestino de detención y Torturas El Morro de Talcahuano y también una visita dependencias Club Blanco Encalada Talcahuano.

Contulmo

El Día del Patrimonio en Contulmo ofrecerá a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una visita guiada al Parque Santa Elena, realizar un recorrido lacustre por el Lago Lanalhue y participar en la Ruta Patrimonial Ruka Tegualda, brindando una experiencia enriquecedora para conocer la historia, cultura y belleza natural de la zona.

Mulchén

En Mulchén las actividades destacadas que podrás disfrutar durante el Día del Patrimonio son recorrer las instalaciones del cuerpo de bomberos de la comuna y conocer TurisArte, una tienda local que se dedica a promover el turismo, el arte y el patrimonio de Mulchén.

Chiguayante

Durante el día de los patrimonios podrás disfrutar, entre otros panoramas, de una visita guiada de la Casa de la Cultura en Chiguayante .

Para revisar y conocer más de las actividades en el Día de los Patrimonios en Chile revisa la página web "Día de los Patrimonios"

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción

ETIQUETAS: