La Serena: Estudiantes denunciaron que perros habrían sido sacrificados y usados en laboratorio
Fotografía: ParoUAlba | Instagram

La Serena: Estudiantes denunciaron que perros habrían sido sacrificados y usados en laboratorio


Por Maria Ruiz | 25 Mayo 2023 23:33
COMPARTIR

Estudiantes de la Universidad del Alba de la Serena denunciaron que perros comunitarios, que solían rondar la institución, habrían sido sacrificados para ser usados en el laboratorio de anatomía. A raíz de ello, se fueron a paros exigiendo respuestas y desde la Universidad se anunció una querella criminal.

En específico, lo que ocurrió es que un día para otro dejaron de ver a "Llorón" y "Negri", dos perritos comunitarios que habitaban cerca de la institución. Así lo contó Camila, quien estudia en la universidad, a El Día.

Sin embargo, lo que causó más conmoción es que, según otro estudiante, reconoció los cadáveres de los perros en un laboratorio de anatomía. La situación, si bien conmoción, también generó el repudio de los universitarios, que se manifestaron colgando carteles con consignas como "Nos enseñan a salvar y ellos lo que hacen es matar".


La Universidad del Alba en La Serena anunció que presentó querella criminal

Desde la Universidad del Alba, en tanto, se emitió un comunicado, donde manifiestan que "rechazamos categóricamente todo tipo de maltrato animal".

Lo anterior, "dados nuestros valores institucionales de inclusión, solidaridad y humanidad, los que hacemos extensivos al respeto por los animales, más aún al ser una casa de estudios que dicta la carrera de Medicina Veterinaria, con la certificación de calidad correspondiente, en sus cuatro sedes".

Asimismo, la institución indicó que se dio inicio a una investigación interna, a fin de "determinar las responsabilidades que les quepan a todas las personas en estos hechos que se denuncian, sean funcionarios, estudiantes, docentes o terceros".

Además de ello, la Universidad del Alba indicó que se entregaron al Ministerio Público todos los antecedentes referentes al caso, "a fin de esclarecer los hechos" y que se presentó "una querella criminal por estos actos, en contra de quienes resulten responsables".

ETIQUETAS: