Igual que en Santiago: Sujetos destruyen o roban mobiliario público en Concepción
Fotografía:

Igual que en Santiago: Sujetos destruyen o roban mobiliario público en Concepción


Por Hugo Varela | 25 Mayo 2023 15:31
COMPARTIR

Hace algunos días fue noticia nacional, ocurrió en la RM más específicamente en la Dehesa. Jóvenes por diversión destruyendo el mobiliario público y no solo seso, se grabaron y subieron las imágenes a redes sociales.

Pero lo cierto es que la destrucción de mobiliario público no es una situación que ocurra solo en la capital.

En Parque Ecuador y Manuel Rodriguez hubo destrucción de mobiliario público

Durante la mañana de este jueves 25 de mayo transeúntes pudieron notar que en la zona de juego para niños a la altura de Víctor Lamas con Colo colo de Concepción, uno o varios sujetos sencillamente destruyeron algunos basureros y sacaron de su base alguna señalética instalada en el lugar.

Señalética sacada de su base en Parque Ecuador de Concepción
Este basurero ubicado en el Parque Ecuador pareciera haber sido destruido con unan especie combo o martillo de gran poder.

En RRSS la twittera @maca_crde denunció públicamente la desaparición de todos los basureros del parque ubicado en calle Manuel Rodríguez, frente a la laguna Las Tres Pascualas de Concepción.

Alcalde(s) Aldo Mardones: "Resulta complejo tener control sobre distintos puntos de la ciudad"

Tras ser consultado por Sabes.cl el alcalde (s) de la capital del Biobío Aldo Mardones afirmó: "Resulta muy complejo tener control de distintos puntos de la ciudad. Hace poco rato me encontré con unas personas que en Lomas de San Andrés también estaban rompiendo estos tachos de basura. Tenemos que avanzar con mayor control, mayor seguridad. Obviamente tenemos que ver la materialidad de estos elementos con el objetivo de poder mantenerlos. Es un tema que le corresponde también a la ciudadanía de tratar de proteger sus espacios y estamos hablando con las organizaciones sociales para que puedan proteger sus barrios" culminó el edil.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: