"Esperamos dar la sorpresa": Ñublense pretende seguir "el mismo camino" tras el valioso empate que rescató ante Flamengo
Fotografía: Sabes.cl

"Esperamos dar la sorpresa": Ñublense pretende seguir "el mismo camino" tras el valioso empate que rescató ante Flamengo


Por Maria Ruiz | 25 Mayo 2023 00:08
COMPARTIR

Ñublense rescató un valioso empate ante Flamengo en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, que lo mantiene vivo y con chances de clasificar a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Los Diablos Rojos mostraron una personalidad inigualable y ni siquiera fueron hacia atrás ante uno de los elencos más poderosos del mundo y actual campeón de la Copa Libertadores. Los de Chillán conquistaron meritoriamente un empate 1-1 ante la escuadra de Jorge Sampaoli.

Posterior al partido, el director técnico de Ñublense, Jaime García, dio sus impresiones tras el valioso empate ante el Mengao. Él recalcó que "hicimos un buen partido" aunque puntualizó en que lo ocurrido en el Ester Roa es algo que se debe cambiar en la historia del fútbol chileno.

"Que esto se siga repitiendo más veces, no solamente que los clubes más grandes tengan que llevar esta responsibilidad. Es bueno que se dé esto en el fútbol, de que hemos enfrentado a los mejores equipos del continente y lo hemos hecho de buena forma", sostuvo García.

Esa responsabilidad incluso la han mantenido en el Campeonato Nacional, donde se ubican en la duodécima posición. "Siempre hemos tratado de mantener un equilibrio, hemos tratado de hacer una buena presentación, sobre todo ante equipos donde se duda mucho".

"Creo que lo hicimos de buena forma, con mucha personalidad, creo que la brecha cada vez se acorta más. Podríamos habernos ido llorando, muy mal, pero me gusta que el equipo haya agarrado personabilidad", recalcó el director técnico de Los Diablos Rojos.

Si bien ha costado que mantengan la buena forma de posicionarse en un partido, García expresó que lo demostrado en el coliseo penquista "es lo que me gusta. Esto es lo que quiero de los jugadores. Quedan dos fechas, todavía nos mantenemos vivos, podemos dar un golpecito y seguir en carrera".

Por su parte, el volante central del conjunto chillanejo, Juan Leiva, resaltó que el empate responde a la idea que planteó García. "Desde que llegué tratamos de jugar todos los partidos de la misma manera, tratando de un buen espéctaculo. Todos los partidos en Libertadores donde hemos jugado, lo estamos haciendo la misma manera", dijo.

Manifestando que quedó la sensación de "que pudimos irnos con los tres puntos, pero este es el camino. Es el camino que entrenamos siempre, a veces se da, a veces no. Esperamos seguir así. Quedan dos fechas y queremos jugar de igual a igual, esperamos dar la sorpresa".


Juan Leiva: "Es un buen resultado pero no lo veo como un punto de oro"

Leiva enfatizó que el punto rescatado ante Flamengo, "no lo veo como un punto de oro. Es un buen resultado, pero quedan dos partidos y ahí vamos a saber si es un punto de oro o no".

Por último, Jaime García, si bien quedó conforme con el resultado, sostuvo que "ahora quiero un poco más, quiero que el equipo resalte más. Quiero que Ñublense esté sobre los resultados, sobre los jugadores, sobre nosotros (...)".

"Hay un crecimiento del club, es lo que me gusta, es lo que quiero, después se verá con el tiempo si esto fue histórico o no. Quiero que el club se posicione bien, que no pasemos una amargura en el Campeonato Nacional", agregó.

Incluso expresó que el partido ante Flamengo fue más allá, puesto que se trató de "tener un buen espectáculo para el público" y en sus palabras, "tiene más trascendencia que el resultado".

ETIQUETAS: