Día del Patrimonio: Museo móvil expondrá autos clásicos en San Pedro de la Paz y Talcahuano
Fotografía: Cedida.

Día del Patrimonio: Museo móvil expondrá autos clásicos en San Pedro de la Paz y Talcahuano


Por Marcelo Sepulveda | 25 Mayo 2023 18:59
COMPARTIR

Diversas actividades a nivel nacional serán parte de la conmemoración al Día del Patrimonio Cultural 2023, el cual se celebra el próximo 27 y 28 de mayo. Debido a lo anterior es que una agrupación llamada BeetleFriends Chile, que tiene un club en Concepción, presentará autos clásicos a la comunidad.

Se trata del evento llamado "Back To The Classics", el cual presentará icónicos automóviles antiguos el día domingo 28. La exposición tendrá sede en dos comunas, San Pedro de la Paz y Talcahuano.

La agrupación BeetleFriends partió en el año 2002 en Santiago y en Concepción el 2005. Cristóbal Villaroel es presidente de este club en la capital penquista, que organiza el evento de autos clásicos y nos contó el itinerario.

"Nuestra idea es movernos con este museo móvil para mostrar los autos y su historia a más gente. Nos presentamos en el Parque Laguna Grande en San Pedro de la Paz a las 10 am hasta las 14 horas el domingo, luego en caravana saldremos por Michimalonco hacia el puente Juan Pablo Segundo al mall del Trébol en dirección a la plaza de Talcahuano, donde la municipalidad con quien tamos coordinando, también tiene otras actividades. Nosotros estaremos hasta las siete de la tarde", detalló.


Museo móvil en el Día del Patrimonio: Se han incrito hasta el momento 70 autos clásicos

Hasta el momento, nos contó Cristóbal, se han inscrito 70 autos de distintos grupos de autos antiguos y que la convocatoria está hecha el viernes a quienes busquen ser expositor de este evento tuerca. Para ello, se debe contactar a las redes sociales.

"En el evento presentaremos autos del año 60 en adelante, hasta el momento, porque en el club hay autos del año 1933. Se presentarán el club de autos antiguos Fiat, Con600 Club, MiniClub Concepción, entre otros grupos y personas independientes que traen sus autos históricos", agregó.

Síguenos en Facebook para más informaciones y revisa a diario Instagram para ver imágenes y noticias del Gran Concepción.

ETIQUETAS: