Confirman el hallazgo de partes de un cuerpo humano en Lirquén
La tarde de este jueves se reportó el hallazgo de los restos de un cuerpo humano, a un costado de la ruta que une Lirquén con Punta de Parra.
De acuerdo a la información de la PDI, se trata de un cráneo y la parte superior del tronco. Además, se encontraron restos de vestimentas. De momento, no se ha identificado la identidad ni tampoco el sexo de la persona a quien pertenecen los restos hallados en Lirquén.
El fiscal Andrés Barahona explicó que el hallazgo se produjo en medio de "las diligencias que se están desarrollando por parte de la PDI con motivo de presunta desgracia" de una joven desaparecida.
Asimismo, él recalcó que "todavía no ha dado con la identidad del cuerpo ni el sexo", lo que está sujeto a los peritajes de carácter forense. "Se trata de partes de un cuerpo humano, qué partes específicamente y en qué condiciones, eso será analizado por parte del Servicio Médico Legal", dijo.
Referente al hallazgo, el persecutor indicó que "se presume que son restos que cayeron del cerro" y por ende, las diligencias se han centrado en dicho lugar, ya que podrían existir otras evidencias. El sitio del suceso, en tanto, se mantendrá con resguardo policial.
Por su parte, el prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Prefectura Concepción, explicó que los restos hallados corresponden a "la parte superior de un tronco, un cráneo y restos de vestimentas que las estamos cotejando, con la presunta desgracia que estamos investigando y al mismo tiempo con algunos otros casos que pudieran estar relacionados".
Los restos humanos estaban al descubierto, conforme explicó el prefecto y se plegó a la hipótesis dada por el fiscal Barahona. "Lo más certero es que se haya producido un desplazamiento de una caída del cerro de estos restos. Por lo mismo, vamos a continuar la misma línea de investigación hacia arriba y hacia el sector de donde pudieron caer", sostuvo.