Arriesga cuatro años de cárcel: Exalcalde de Ñuñoa Pedro Sabat es condenado por dos delitos de corrupción
Fotografía: Agencia Uno

Arriesga cuatro años de cárcel: Exalcalde de Ñuñoa Pedro Sabat es condenado por dos delitos de corrupción


Por Alvaro Sandoval | 25 Mayo 2023 12:58
COMPARTIR

Este jueves el Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago declaró culpable al exalcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), por dos delitos de negociación incompatible.

Tras la investigación, Fiscalía acusó al exjefe comunal de suscribir contratos a nombre de la Municipalidad de Ñuñoa con una empresa cuyo representante es socio de uno de sus hijos, logrando beneficios económicos en favor del tercero por más de $15 millones de pesos.

Según lo expuesto por el Ministerio Público, los hechos de corrupción acusados ocurrieron en noviembre de 2013.


Pedro Sabat, que fue alcalde de Ñuñoa durante 20 años entre 1996 y 2016, había sido sobreseído, pero la Corte de Apelaciones revocó dicha decisión en 2021.

Ahora, Sabat arriesga una pena de cuatro años de reclusión menor en su grado máximo, siete años y un día de inhabilitación absoluta temporal para cargos, empleos u oficios públicos en su grado máximo, y una multa de 218 Unidades Tributarias Mensuales, es decir, más de $13 millones de pesos, según lo solicitado por el fiscal Felipe Sepúlveda.

En tanto, la lectura de la sentencia se realizará el próximo 5 de junio a las 13:30 horas.

Cabe recordar que la exautoridad, militante de Renovación Nacional (RN), también había sido acusado en 2018 por fraude al fisco y malversación de fondos públicos. Sin embargo, la justicia lo absolvió de dichas causas que habrían involucrado 524 millones de pesos.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: