Torre Entel del cerro Caracol en los próximos meses podrá ser visitada por el público general
Fotografía: Torre Entel del Cerro Caracol de Concepción | Mario Saavedra

Torre Entel del cerro Caracol en los próximos meses podrá ser visitada por el público general


Por Hugo Varela | 24 Mayo 2023 12:02
COMPARTIR

El 15 de septiembre del año pasado en Sabes.cl le mostramos la historia de la Torre Entel ubicada en el cerro Caracol de Concepción.

La noticia generó gran interés en la audiencia, ya que la histórica infraestructura es un ícono arquitectónico del gran Concepción y además es visible casi de cualquier punto de la capital del Biobío.

https://sabes.cl/

Senador Van Rysselberghe: Torre Entel a fin de año o el próximo podría ser visitada

Cuando conocimos esta historia el medio Sala de Prensa mostró la torre en imágenes y además el senador Enrique Van Rysselberghe ofició -junto al apoyo de la Unión comunal de Juntas de Vecinos- a la empresa Entel para lograr que este recinto sea abierto a la comunidad.

En este contexto el parlamentario confirmó a sabes.cl que visitó la antena junto al ejecutivo de la empresa Entel Claudio Anabalón.

Senador Van Rysselberghe oficio a Entel tras la primera nota de Sabes.cl sobre esta histórica estructura. Ahora tuvo la posibilidad de visitarla.

El ejecutivo de la empresa le manifestó al senador que en el contexto del aniversario número 60 de Entel (31 de agosto del 2024); "la empresa ya tiene aprovisionados los recursos para mejorar las condiciones de la infraestructura de la antena. No para abrirla altiro, pero para poder activar un proceso de sistema de visitas guiadas a la antena que tenga un carácter cultural y turístico. Entonces lo que proyectan es que aquí a fines de este año o más tardar el próximo, poder generar visitas guiadas a la antena".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: