Terminó huelga legal en Liceo la Asunción de Talcahuano, vuelven a clases este 25 de mayo
Fotografía: Sabes.cl

Terminó huelga legal en Liceo la Asunción de Talcahuano, vuelven a clases este 25 de mayo


Por Hugo Varela | 24 Mayo 2023 12:42
COMPARTIR

Eran algo más de 2 mil los alumnos que permanecían sin clases en Talcahuano tras hacerse efectiva la huelga legal votada por el sindicato único del Liceo la Asunción.


Liceo La Asunción: "Se alcanzó un acuerdo satisfactorio"

Cuando sabes.cl habló con el dirigente de los trabajadores Manuel Avello; este manifestaba que de los 50 puntos en conflicto solo uno no había podido ser resuelto, el de las remuneraciones.

El sostenedor ofrecía un reajuste escalonado y los trabajadores querían uno parejo para todos.

Estas últimas horas, sin embargo el establecimiento a través de un comunicado público confirmó el fin de la huelga legal.

En el documento se señala, sin entregar detalles sobre el acuerdo, que: "Se ha alcanzado un acuerdo satisfactorio entre las partes lo que permitirá retomar la totalidad de nuestra actividad regular a partir del día 25 de mayo del presente año"

Comunicado oficial del Liceo La Asunción de Talcahuano/Sabes.cl

Por el tema también consultamos al presidente del sindicato único Manuel Avello; quien lamentablemente no pudo ser contactado para conocer su opinión oficial del acuerdo al que se llegó. Sin embargo, trascendió que las opiniones al interior de la organización estaban divididas y que no se alcanzó lo que estaban pidiendo. Se llegó a una solución intermedia.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: