Servicio de Salud Concepción tras desalojo de edificio: "Buscan focos de atención y hoy día nos tocó a nosotros"
Fotografía: Desalojo Servicio de Salud Concepción.

Servicio de Salud Concepción tras desalojo de edificio: "Buscan focos de atención y hoy día nos tocó a nosotros"


Por Mario Saavedra | 24 Mayo 2023 13:20
COMPARTIR

Durante la mañana de este miércoles se desalojó la toma del edificio del Servicio de Salud de Concepción. Pese a ello los funcionarios, agrupados en la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), continúan expresando múltiples problemáticas. Tras el desalojo, el director de organismo estatal, planteó que la agrupación "busca focos de atención y este día nos tocó a nosotros”.

Adolfo Bécar, presidente Fenats del Hospital Regional de Concepción, explicó que se tomaron las instalaciones para denunciar “falta de compromiso de la dirección del servicio con los trabajadores, falta de buses de acercamiento, malas condiciones y despidos masivos”.

Manifestó que el actual director del servicio, “Víctor Valenzuela llegó a fines de 2022 pero durante todos estos meses no hemos avanzado nada en los compromisos que tiene la dirección con los trabajadores que representamos”. Respecto al tema de los vehículos de acercamiento, aseguró que “no se ha hecho ningún esfuerzo por conseguir esos buses que son totalmente necesarios para los trabajadores”.

Destacó que en el desalojo de esta mañana no hubo ningún hecho violento “ya que nosotros no pusimos resistencia. Estábamos en una toma que lo que quería, era llamar la atención de las autoridades”.

"Buscan atención y nos tocó a nosotros"

Por su parte, Víctor Valenzuela, director del Servicio de Salud Concepción, destacó que el edificio se recuperó sin daños y que se retomó la actividad de sus trabajadores.

Indicó que “Carabineros rompió las cadenas que tenían y los trabajadores salieron voluntariamente con los típicos show que hacen los de la Fenats. Ellos están en un proceso eleccionario, por lo tanto uno tiene que entender buscan focos de atención y hoy día nos tocó a nosotros”.

También destacó que el estado en el que encontraron las instalaciones. Ellos en ese sentido se portaron muy bien, no destruyeron nada. No ensuciaron, fue lo típico del movimiento de personas, pero en general encontramos buenas condiciones en el edificio".

Finalizó planteando que "esperemos que en un tiempo más podamos continuar la etapa de diálogo que hemos tenido, no solamente con los gremios, sino que además con los trabajadores directamente. Tanto en SAMU, que es el crítico, como en nuestros hospitales, con los equipos”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: