Los Paulmann trasladan sus acciones de Cencosud al Reino Unido
Fotografía:

Los Paulmann trasladan sus acciones de Cencosud al Reino Unido


Por Redacción Sabes | 24 Mayo 2023 13:53
COMPARTIR

La familia Paulmann Koepfer, dueña del conglomerado Cencosud, concretó el traslado de la gestión financiera de la empresa al Reino Unido. El anuncio se realizó ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el lunes 8 de mayo.

Para esta maniobra, el clan Paulmann estableció una sociedad llamada PK One Limited. A través de un comunicado, explicaron que "con fecha 28 de abril de 2023, el 100% de las acciones de Cencosud que mantenía la empresa Inversiones y Servicios Rupel Limitada fueron aportadas a PK One Limited, en Inglaterra".


La empresa está conformada por Horst Paulmann y sus hijos Manfred, Peter y Heike; quien es la actual presidenta. “Cabe hacer presente que lo anterior constituye únicamente un cambio en la persona o agente a través de la cual don Horst Paulmann Kemna, Manfred Paulmann Koepfer, Peter Paulmann Koepfer y Heike Paulmann Koepfer ejercen el control de Cencosud S.A. e, indirectamente (esto es, a través de Cencosud S.A.), de Cencosud Shopping S.A., sin que se hubiera producido un cambio efectivo de controlador de estas últimas” relata la comunicación.

Porcentajes en cuestión

Poseen mayoría de propiedad en la empresa, que se traduce en un 55,04% de las acciones. Esta mudanza se enmarca en una serie de movimientos internos que iniciaron en abril de 2022. En ese mes, tres sociedades que mantenían el 51,1% de la empresa transfirieron sus acciones a Inversiones y Servicios Rupel Ltda.

Al mismo tiempo, los integrantes de la familia empezaron a operar en el país anglosajón. Los tres hermanos instalaron Pauko LLP, la cual agrupa las sociedades Salmo Fario, Peter Patagua y Toby UK Holding.

Para esto, según información del Diario Financiero, debieron modificar los contratos con sus acreedores, pues existen diferencias legales entre Chile e Inglaterra. "En virtud de una nueva reorganización corporativa, Rupel constituyó bajo las leyes de Inglaterra y Gales una sociedad de responsabilidad limitada denominada PK One Limited", dice el documento.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: