Inauguran hospedería de Hogar de Cristo que apoyará a personas en situación de calle en Concepción
Fotografía: Apertura hospedería de Hogar de Cristo en Concepción

Inauguran hospedería de Hogar de Cristo que apoyará a personas en situación de calle en Concepción


Por Mario Saavedra | 24 Mayo 2023 15:31
COMPARTIR

En una emotiva ceremonia se llevó a cabo la inauguración de la hospedería varones del Hogar de Cristo en Concepción, la cual tendrá la capacidad de recibir a 40 personas en situación de calle, quienes podrán acceder a redes de apoyo y acompañamiento. El propósito de la iniciativa es brindarles un lugar que les permita recuperar su autoestima, retomar sus proyectos y establecer vínculos.

En ese sentido, el jefe de División de Desarrollo Social y Humano, Simón Acuña, valoró la instancia y la filantropía de Armando Balotta, benefactor de la obra. Acuña puntualizó: "Es una gran noticia que el Hogar de Cristo pone en pauta a través de esta capacidad de convocar a una audiencia diversa, a la sociedad civil y a personas como don Armando, un donante que ha puesto significativamente parte de su patrimonio para el bien común y eso se enlaza con lo que el Gobernador Rodrigo Díaz nos ha pedido, que es trabajar incansablemente en disminuir las brechas sociales que se expresan en distintos espacios".

El Gobierno Regional del Biobío posee diferentes programas para personas mayores y en situación de calle, con el objetivo de disminuir los factores de riesgo de los grupos vulnerables, por medio de un acompañamiento multidisciplinario integral y la entrega de ayuda material, que implica una inversión de $250 millones de pesos.

Un llamado a la solidaridad

Armando Balotta, filántropo y empresario penquista, invirtió más de 900 millones en la hospedería que cuenta con una moderna infraestructura para quienes más lo necesitan. Balotta manifestó: "Yo creo que cada día es más importante la solidaridad, algo que está bastante alejado de la sociedad y creo que tenemos que retomarla. La pandemia me llevó al campo y el que nos acerquemos a la naturaleza, nos va a acercar a la realidad".

Asimismo, Juan Cristóbal Romero, director Ejecutivo del Hogar de Cristo, señaló: "Estamos celebrando la inauguración de la nueva hospedería del Hogar de Cristo en Concepción, una obra que va a permitir recibir a más de 300 personas a lo largo del año, cuenta con altos estándares y que fue donada por don Armando Balotta, que a través de su ejemplo esperamos que muchas más personas contribuyan al Hogar de Cristo en la operación y dar vida, así que muchas gracias y muy contentos, pero también desafiados a brindar buenas condiciones a las personas en situación de calle que es la cara visible de la pobreza".

ETIQUETAS: