Hospital Regional ratifica alza en consultas por enfermedades respiratorias y dobla camas UCI
Fotografía: Prensa HGGB

Hospital Regional ratifica alza en consultas por enfermedades respiratorias y dobla camas UCI


Por Marcelo Castro | 24 Mayo 2023 16:59
COMPARTIR

De alta preocupación es lo que ocurre al interior del Hospital Regional de Concepción ante el aumento sostenido de las consultas médicas relacionadas a enfermedades respiratorias.

De acuerdo al director del recinto asistencial, Claudio Baeza, si en verano realizan cerca de 50 consultas diarias por esta materia, durante el invierno, “se reciben cerca de 130 consultas diarias en una época normal y ahora estamos con 230 atenciones diarias, estamos en una curva de ascenso y eso que aún no llegamos al peak de estas enfermedades, el que se espera para dos semanas más”.

Con respecto a las camas, Baeza indicó que “tenemos una respuesta escalonada y hemos aumentado en un 100% la capacidad de camas UCI, pasando de 16 a 32 camas, lo que nos permite tener una capacidad de respuesta. Si es necesario, vamos a seguir reconvirtiendo camas".


El directivo reitero el llamado a la precaución, puesto que “estamos viviendo una situación compleja con los niños, el llamado es a ser responsable con nuestros niños, frente a cualquier sintomatología es evitar que se junten con personas”.

Toda medida que ayude a cortar la cadena de contagios ayuda, evitar que los niños vayan a espacios con aglomeración de público y con sintomatología. Además de asistir a los centros de salud en casos necesarios”, cerró Baeza.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: