Evo Morales critica el apoyo de Boric a Perú: "Olvida que Allende fue víctima del intervencionismo de la CIA"
Fotografía: Agencia Uno

Evo Morales critica el apoyo de Boric a Perú: "Olvida que Allende fue víctima del intervencionismo de la CIA"


Por Alvaro Sandoval | 24 Mayo 2023 16:39
COMPARTIR

El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, criticó la decisión del presidente Gabriel Boric sobre apoyar a su par peruana en la presidencia de la Alianza del Pacífico.

"Muy preocupados por la decisión del hermano presidente de Chile, Gabriel Boric, de apoyar al gobierno ilegal e ilegítimo de Dina Boluarte para la presidencia protempore de la Alianza del Pacífico justo cuando se autoriza la intervención militar de EEUU en Perú", publicó el exlíder boliviano en su cuenta de Twitter.

Además, Morales acusó al mandatario chileno de "olvidar que Allende fue víctima del intervencionismo de la CIA".

"Parece que el hermano presidente de Chile olvida que Allende fue víctima del intervencionismo de la CIA. La presencia de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en territorio peruano corresponde al plan injerencista del Comando Sur para usurpar los recursos naturales de la región, especialmente litio, oro y agua dulce", aseguró.

En ese contexto, Evo Morales declaró que "la autorización del ingreso de esas tropas, atenta contra la paz en Latinoamérica".

La molestia del expresidente de Bolivia se gatilló luego que el pasado lunes la Cancillería de Perú confirmara que el Gobierno de Chile apoyará a la presidenta Dina Boluarte para asumir la presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico.

Esto, luego de una reunión que mantuvieron el vicecanciller del vecino país, Ignacio Higueras, con la subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) de Chile, Gloria de la Fuente.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: