Estudiantes de Santo Tomás Concepción estarán tras las cámaras transmitiendo los Juegos Panamericanos 2023
Fotografía: Cedida

Estudiantes de Santo Tomás Concepción estarán tras las cámaras transmitiendo los Juegos Panamericanos 2023


Por Maria Ruiz | 24 Mayo 2023 18:10
COMPARTIR

Un total de 10 estudiantes de la carrera de Comunicación Audiovisual Digital de Santo Tomás Concepción fueron seleccionados para estar tras las cámaras de las transmisiones en vivo de Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023.

Los estudiantes asistieron durante un mes a una capacitación técnica y teórica por parte de Mediapro, que es la productora encargada de transmitir el evento a nivel mundial. Será esta la que contratará a los estudiantes capacitados durante el periodo que duren los juegos en octubre.

Uno de ellos fue Robinson Calvo Díaz, quien cursa tercer año de la carrera y formó parte de la capacitación Mediapro Broadcast School. Al respecto, él dijo que "esto me abre muchas puertas, teniendo en cuenta que aún soy estudiante. Me llamó la atención los equipos tecnológicos de alto nivel y el cómo se desarrolla el flujo de trabajo en grupos coordinados para la transmisión".

En el evento deportivo, se abordarán áreas de producción, dirección, cámara, sonido, entre otras. Aquello permitirá potenciar el desarrollo de los estudiantes como futuros profesionales, ampliando sus redes de contacto y consolidando su experiencia profesional durante la etapa de formación académica.


Son diez los estudiantes que formarán parte de las transmisiones de los Panamericanos 2023

María José Tardón Flores también fue seleccionada y referente a ello, indicó que "me postulé al área de producción, y en la capacitación vimos distintas áreas, un ejemplo, es el cómo nos comunicaremos y los lugares que abordaremos durante la trasmisión. Me motivé a postular porque es una experiencia nueva".

Por su parte, el director de carreras Área Comunicación, Ignacio Soto, recalcó que "este grupo de jóvenes estudiantes, sin duda será parte de la historia tras las cámaras de este relevante evento mundial, las transmisiones deportivas siempre son producciones que generan mucha innovación y ellos serán agentes protagónicos".

¿Cómo llegaron a ser parte de esta capacitación? Para ese proceso, los estudiantes fueron seleccionados según su rendimiento académico por medio de una postulación abierta. Con este hito, Santo Tomás Concepción se transforma en la única institución de educación superior de la zona, cuyos alumnos colaborarán en este evento deportivo histórico.

ETIQUETAS: