¡Épico! Ñublense realizó el partido de su historia y le arrebata un empate a Flamengo de Vidal
Fotografía: Sabes.cl

¡Épico! Ñublense realizó el partido de su historia y le arrebata un empate a Flamengo de Vidal


Por Deportes Sabes | 24 Mayo 2023 22:50
COMPARTIR

Ñublense disputó un partido tremendo ante Flamengo en la lluviosa cancha del Ester Roa Rebolledo de Concepción. Los Diablos Rojos mostraron una personalidad inigualable y ni siquiera fueron hacia atrás ante uno de los elencos más poderosos del mundo y actual campeón de la Copa Libertadores. Los de Chillán conquistaron meritoriamente un empate 1-1 ante la escuadra de Jorge Sampaoli.

Los de Jaime García demostraron que pueden dar la sorpresa tremenda en la Libertadores, ya que con el resultado están a un punto del cuadro de Río de Janeiro, que intentó armar una fiesta en el césped penquista, pero que quedó completamente noqueado por el ímpetu del cuadro de Chillán, que aprovechó el público y la misma condición climática para sobrepasar en varios pasajes del partido a los de Sampaoli.


En el 31', Gabigol aprovechó un error grosero en la zaga de Ñublense y en una mala salida, el capitán el cuadro de Brasil sacó un remate que dejó sin chances a Nicola Pérez. Ese tanto hizo reaccionar de inmediato a los ñublensinos. En el 38', Bayron Oyarzo sacó un remate que remeció la portería del cuadro brasileño tras una pérdida de Arturo Vidal.

El King fue cuento aparte. Fue homenajeado por Ñublense, se robó todas las miradas y arrancó como titular, pese a todo los cuestionamientos que recibe a raíz de su bajo nivel. Hoy, el volante de la Selección Chilena cumplió y deslumbró con su talento, aunque no fue capaz de echarse el equipo al hombro en los momentos claves del partido.

La segunda parte de Ñublense quedará en la retina de los más de 20 mil fanáticos que fueron a Collao. El elenco de Chillán apretó el acelerador y a través de Jorge Henríquez se generó varias ocasiones de peligro. El volante probó en el 63' al portero Matheus Cunha y en el 69', el mediocampista local otra vez se acercó con toda la personalidad en la portería del Mengao.

Ya en el 71', la osadía de Ñublense, con Henriquez de protagonista, tuvo premio. Un balón robado en el último tramo del campo a través de Oyarzo terminó en gol. El extremo sacó el centro, desvió David Luiz de su propia área y el movimiento de Rubio fue clave para el paso del Coke Herníquez, quien se sacó a cuatro rivales, incluido Vidal, para establecer ese 1-1 milagro, épico y merecido para el cuadro de Chillán.

Visita nuestro Twitter para enterarte de más noticias del Biobío, Chile y el mundo. 

ETIQUETAS: