Detienen a integrante de banda criminal dedicada a robos en Santa Juana
Fotografía:

Detienen a integrante de banda criminal dedicada a robos en Santa Juana


Por Josefa Muñoz | 24 Mayo 2023 17:22
COMPARTIR

En Santa Juana se detuvo a un hombre de 23 años, integrante de una peligrosa banda delictual, por los ilícitos de robo en lugar habitado y robo con violencia, ambos hechos perpetrados en la misma comuna.

El imputado junto a su grupo criminal, mediante la utilización de armas de fuego y objetos contundentes, ingresaban a los inmuebles, siendo extremadamente violentos y propinando golpizas a la víctimas, con la finalidad de sustraer dinero y especies.

Con estos antecedentes, se realizaron diversas diligencias investigativas, las cuales permitieron identificar, posicionar y acreditar la participación de este sujeto en los ilícitos.


Cristian Lara, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos Concepción sostuvo "logramos la detención de un hombre de 23 años, por ser el principal responsable de estos robos ocurridos en el último tiempo en la comuna. Este individuo ingresó en forma violenta a dos viviendas, intimidando a las víctimas, agrediendo incluso en una oportunidad a dos mujeres que permanecían descansando en su dormitorio".

Luego de la detención, dos familiares del detenido amenazaron de muerte y causaron daño al local comercial de una de las víctimas, por lo cual se realizó un segundo operativo, que permitió ubicar y capturar a estas personas.      

Todos los imputados fueron puestos a disposición, para su respectivo control de detención.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: