Detienen a conductor por transportar madera robada en la Provincia de Arauco
Fotografía: Cedida

Detienen a conductor por transportar madera robada en la Provincia de Arauco


Por Mario Saavedra | 24 Mayo 2023 11:43
COMPARTIR

Personal de Carabineros de la Prefectura de Arauco, en el sector Reposo realizaron un control a un camión con autocargante, que transportaba madera de pino proveniente desde Cañete. El chofer indicó que era parte de su trabajo.

"Al solicitar al conductor la guía de despacho que justifique la procedencia de la carga y además la licencia de conductor, estos antecedentes no fueron presentados”, indicó el capitán Manuel Epulef, de la Tercera Comisaría de Carabineros de la comuna de Cañete.

Añadió que “el conductor, de 29 años de edad, fue detenido por el delito de sustracción de madera, más aún cuando no se reconoce, justifica la procedencia de la carga y además por el delito de ocultamiento de placas patentes".


Concluyó indicando que "el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público. Pasó a control de detención por los delitos ya singularizados y Carabineros retira e incauta el camión para dejarlo en custodia en un cuartel policial".

Cabe indicar que la máquina de carga incautada corresponde a un camión marca Freightliner modelo FL80 del año 1996. El vehículo fue trasladado a dependencias de la Cuarta Comisaría de Control de Orden Público (COP) de Los Álamos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: