Delegada Dresdner: “Adelantar las vacaciones de invierno no generaría un cambio drástico en las actuales condiciones”
Fotografía:

Delegada Dresdner: “Adelantar las vacaciones de invierno no generaría un cambio drástico en las actuales condiciones”


Por Marcelo Castro | 24 Mayo 2023 12:15
COMPARTIR

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, salió al paso de las declaraciones emitidas por el presidente del Colegio Médico en la zona, quien abogó por una descentralización en la toma de decisiones ligadas a la situación sanitaria que se vive en la Región.

Y es que de acuerdo a las declaraciones entregadas por German Acuña a Canal 24 Horas, adelantar las vacaciones de invierno debe ser “este gobierno funciona con un centralismo brutal y desalmado, lo que no ocurre en Santiago, no ocurre en regiones. Me da pena que en ese sentido Piñera y Boric son iguales. No puede ser que el ministro de Educación decida en Santiago y no en la Región”.

El dirigente insistió en que “pedimos que se regionalice la toma de esta decisión, son los gobernadores quienes conocen la realidad de su población, sino, que lo hagan los delegados presidenciales”.


Ante esto, la delegada Daniela Dresdner contestó que “esa no es una decisión que me corresponde a mí, sino que debe ser técnica. Hay una ocupación de camas bastante alta y también hay una reconversión de camas, pero desde la Seremi de Salud indican que adelantar las vacaciones de invierno no generaría un cambio drástico en las actuales condiciones, puesto que los más afectados son los niños menores de dos años, que no van a clases, por lo que tendría un efecto marginal”.

La autoridad insistió en que “existen análisis regionales de parte de la Seremi de Salud, por lo que toda la información que se envía a Santiago para tomar una decisión es de carácter local”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: