Conmoción por crimen de adulta mayor en La Araucanía: Sujeto irrumpió en su casa, la atacó con arma blanca y le robó su pensión
Fotografía: Contexto | Pixabay

Conmoción por crimen de adulta mayor en La Araucanía: Sujeto irrumpió en su casa, la atacó con arma blanca y le robó su pensión


Por Maria Ruiz | 24 Mayo 2023 20:36
COMPARTIR

Conmoción hay en la Región de La Araucanía por el crimen de una adulta mayor de 76 años. El sujeto irrumpió en su casa, golpeó a la víctima y le atacó con un arma blanca en el torso y cara, cortándole las orejas. Tras perpetrar aquello, le robó su pensión y huyó del lugar.

A raíz de lo ocurrido, fue detenido y formalizado como autor de los delitos consumados de robo con homicidio y amenazas simples. Dichos ilícitos se perpetraron el sábado, en la comuna de Saavedra.

Tras la audiencia de formalización, el Juzgado de Garantía de Carahue dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al imputado por el crimen de Petrolina Huaracán, de 76 años. Además de ello, se fijó en seis meses el plazo de investigación.

Según datan los hechos, el pasado 20 de mayo, en horas de la noche, el imputado llegó hasta el domicilio de la víctima, ubicado en un sector rural de la comuna de Saavedra. A dicho lugar ingresó escalando el cerco perimetral y luego, rompió la ventana de la cocina.


Homicidio de La Araucanía: Golpeó a la víctima y le atacó con un arma blanca

Una vez que ingresó a la vivienda, golpeó a la víctima con un elemento contundente en la cabeza, rostro y extremidades. Le causó diversas lesiones. Posterior a ello, según el Ministerio Público, la atacó con un arma blanca en el torso y cara, cortándole las orejas y finalmente, la decapitó.

Al perpetrar el crimen, el sujeto registró el domicilio, sustrayendo especies y la suma de $283.884, que correspondía a la pensión de la víctima. Cuando huía del lugar, la sorprendió la hija de la víctima, a quien amenazó de muerte.

ETIQUETAS: