Pediatras del Biobío lanzan "alerta" por salud infantil: Piden adelantar vacaciones de invierno
Fotografía: Contexto | AgenciaUNO

Pediatras del Biobío lanzan "alerta" por salud infantil: Piden adelantar vacaciones de invierno


Por Mario Saavedra | 23 Mayo 2023 09:41
COMPARTIR

Preocupación existe por la presencia de enfermedades respiratorias en los niños y niñas del Gran Concepción. En los centros de asistencia médica existe una gran cantidad de pacientes en urgencias pediátricas. Incluso están llamando a adelantar las vacaciones. Por ello, los pediatras del Biobío lanzaron "alerta", afirmando que la salud infantil de la zona "está en crisis".

El doctor Germán Acuña, presidente del Colegio Médico Concepción/Arauco, indicó que “las cosas siguen mal desde el punto de vista de las enfermedades respiratorias de los niños. Seguimos muy preocupados”.

Por ello, señaló que “volvemos a hacer el llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos, para que no los expongan. No vayan a centros comerciales, que no vayan a cumpleaños, que no se junten, que respeten la intimidad familiar para el cuidado”.

Además, el presidente del Colegio Médico de Concepción extendió su llamado a las autoridades de la zona “para que adelanten las vacaciones de invierno. Estamos muy preocupados, está preocupada la sociedad de pediatría en Concepción”.

Concluyó manifestando que “se nos olvidó que tuvimos coronavirus, no aprendimos nada, de verdad que no entendemos por qué no se toman medidas. ¿Vamos a esperar a que muera un niño para tomar medidas”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: