Ministro Ávila y adelanto de vacaciones de invierno por enfermedades respiratorias: "Hasta el momento no hay cambios"
Fotografía: Agencia Uno

Ministro Ávila y adelanto de vacaciones de invierno por enfermedades respiratorias: "Hasta el momento no hay cambios"


Por Alvaro Sandoval | 23 Mayo 2023 12:19
COMPARTIR

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió al llamado que hicieron médicos del Biobío con relación a adelantar las vacaciones de invierno por la alta demanda de pacientes en urgencias pediátricas producto de enfermedades respiratorias.

En ese contexto el secretario de Estado descartó, por el momento, una modificación al calendario escolar 2023.

"Hasta el momento todos los antecedentes que tenemos a nivel país nos hace tomar la decisión de que no hay cambios en el calendario escolar vigente", señaló Ávila en entrevista con Radio Contacto.

Según explicó el titular de Educación, las decisiones del Mineduc "en torno a temas asociados a la salud siempre se vinculan con una conversación estrecha que realizamos con la ministra de la cartera específica, en este caso la ministra Aguilera, pero también con el Comité Político del Gobierno".

"Ninguna decisión se toma sin evidencia, por eso tenemos que hacerlo de manera articulada", añadió el ministro.

Colegio Médico pide adelantar vacaciones de invierno por aumento de enfermedades respiratorias: "Cuiden a sus hijos"

En tanto, desde el Colegio Médico de Concepción/Arauco manifestaron su preocupación por la alta incidencia de enfermedades respiratorias en niños y niñas, situación que mantiene con una alta presión a los recintos asistenciales.

"Volvemos a hacer el llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos, para que no los expongan. No vayan a centros comerciales, que no vayan a cumpleaños, que no se junten, que respeten la intimidad familiar para el cuidado", afirmó el doctor Germán Acuña, presidente del gremio médico.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: