Isabella Cichero sobre grabaciones La Cacería 2: "El traspaso de conocimiento a equipos locales será importante"
Fotografía:

Isabella Cichero sobre grabaciones La Cacería 2: "El traspaso de conocimiento a equipos locales será importante"


Por Hugo Varela | 23 Mayo 2023 13:17
COMPARTIR

Isabella Cichero es curadora de Arte y tiene a su haber una gran cantidad de proyectos culturales como Vermuth por ejemplo que recupera la tradición de los cines históricos en Concepción.

Hoy sin embargo, reparte su tiempo con el séptimo arte porque como directora de la Fundación Sube es productora ejecutiva de la serie "La Cacería 2" que lograron traer a la región del Biobío y en específico al gran Concepción metropolitano.

Isabella Cichero en conversación con Sabes.cl

Isabella Cichero: "Es un honor para nosotros"

En entrevista con Sabes.cl Isabella se refirió en detalles a esta serie y las grabaciones que se realizan en locaciones como el Liceo EMG, el parque Lota, el Club Concepción y otros tantos lugares emblemáticos de la zona: "Es un honor para nosotros como fundación ser uno de los productores ejecutivos de esta serie en alianza con GatoPerro films que es Gonzalo Rodríguez. Es un honor producir una serie de este nivel con los actores, equipo técnico y directivos que hay dentro de la serie" comenzó señalando.

El actor Francisco Melo en un exterior del Liceo Enrique Molina Garmendia, utilizado como una de las locaciones de la serie La Cacería 2

"Propusimos a Concepción -continuó su relato- porque nos parece un lugar privilegiado en locaciones. Eso de alguna manera se ha hablado, pero cuando uno lo lleva a la práctica es realmente más de lo que uno cree. Es mágico para un grupo audiovisual estar en la playa y en el bosque al mismo tiempo, poder grabar en la mañana en Lota y en la tarde en Concepción o en Coronel, la flexibilidad y el tiempo" señaló Isabella.


Tenemos un equipo local de gran calidad

Un tema son las locaciones, pero sin un equipo técnico competente local la grabación de una serie como está dirigida por Juan Justiniano no sería posible: "Viaja un grupo de 30 personas, pero el equipo somos como 70 entonces estamos haciendo un traspaso de conocimientos no menor a los audiovisuales a la gente que está empezando las carreras, a la experiencia del equipo de arte, de iluminación de sonido"

Cichero también se refirió a la poca cultura que hay en la región para este tipo de grabaciones: "La gente acá no está acostumbrada que le arrienden la casa, han llamado a la municipalidad preguntando si es legal esto" señaló.

La primera temporada de La Cacería se basó en el caso de las niñas desaparecidas en Alto Hospicio. Esta segunda temporada han trascendido pocos antecedentes del guion pero trataría de un sacerdote

Banda sonora a cargo de Angela Acuña y Barry Sage

La producción "La Cacería 2" ganó un fondo CNTV por categoría segunda temporada. Pero son muchas instituciones que participan en distintos niveles de apoyo, Corfo, las municipalidades, el Gobierno Regional y quienes han facilitado las locaciones como el parque Lota, Bellavista Oveja Tomé; "hemos estado como haciendo un tour muy lindo de la región" afirmó.

En torno a más aportes locales, Cichero confirmó que la música o banda sonora de la serie también se va a realizar en nuestra zona: "Está dirigiendo la composición Ángela Acuña a quien la podemos recordar por su participación en varias películas chilenas, pero la última producción fue el cortometraje Bestia, tiene una productora con su pareja Barry Sage que fue el productor The Rolling Stone, The Clash de un montón de bandas gringas y ahora vive en Chile produciendo bandas chilenas increíbles. Y Angela trabaja con él y se trabaja además con Julia Smith que son una banda local" terminó señalando.

A continuación entrevista íntegra a la productora Isabella Cichero en Sabes.cl

Las grabaciones de la serie debieran terminar en los próximos días para entrar en los próximos meses a la etapa de postproducción.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: