Fenats se toma Servicio de Salud Concepción: Acusan contrataciones “a dedo”
Fotografía: Contexto/Agencia Uno

Fenats se toma Servicio de Salud Concepción: Acusan contrataciones “a dedo”


Por Marcelo Castro | 23 Mayo 2023 11:22
COMPARTIR

Los funcionarios de la Salud agrupados en la Fenats de Concepción se tomaron las dependencias del Servicio de Salud Concepción, acusando contrataciones “a dedo” en la entidad.

De acuerdo a los trabajadores, tras las movilizaciones realizadas durante el mes de enero, han existido escasos avances en las conversaciones con el director de la entidad, Víctor Valenzuela.

Entre ellos se encuentran “la falta de solución a lo que ocurre con el Samu, la nula intervención del Servicio ante las denuncias de acoso contra el director del Hospital de Lota y la falta de voluntad en la solución real a los buses de acercamiento para los funcionarios”, indicaron en un comunicado.

En el mismo texto, agregan que “los señores David Nova, subdirector de Gestión de Personas; Javier Gamboa, subdirector Médico y Mauricio Jara, subdirector de Recursos Físicos y Financieros, todos con grado 3, asignación crítica y sin concurso”.


A raíz de lo anterior, los funcionarios de la salud, piden la salida del director de la entidad, Víctor Valenzuela y del director del hospital lotino, Pedro Martínez.

A raíz de la movilización, la delegada presidencial, Daniela Dresdner sostuvo que “hemos estado conversando con el director de la entidad para que pueda avanzar con el diálogo con los trabajadores. Nuestro deber es resguardar el diálogo de los trabajadores y también que las atenciones de salud se puedan concretar”.

Mientras que el director del SSConcepción, Víctor Valenzuela, agregó que “estamos en una campaña de invierno difícil, reconvirtiendo camas y se toman el edificio. La Fenats tiene una cultura de realizar este tipo de actitudes en momentos complejos, esto es una situación anómala y lo que ellos piden es algo habitual”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: