Editorial: Es impresentable que vecinos con sus manos intenten solucionar problemas de inundaciones en Barrio Universitario
Fotografía: Sabes.cl

Editorial: Es impresentable que vecinos con sus manos intenten solucionar problemas de inundaciones en Barrio Universitario


Por Equipo Sabes | 23 Mayo 2023 10:45
COMPARTIR

A los atochamientos vehiculares, a los puentes que no terminan de construirse, a las vías colapsadas, ahora hay que sumarle los problemas con los sumideros de aguas lluvias como lo que sucede en el Barrio Universitario de Concepción.

Durante la madrugada de este martes 23 de mayo precipitaron 15 milímetros de agua, a la fecha se han acumulado 126, lo normal debiera ser 210 milímetros. Por lo tanto, pese a la sensación que ha llovido bastante, en la provincia de Concepción tenemos un déficit de un 40% en las precipitaciones.

Pese a ello los 15 milímetros fueron suficientes para generar inundaciones en diferentes sectores de la capital regional: Víctor Lamas con Tucapel, Juan Bosco entre la Casa del Deporte de la UdeC y el Hospital Regional, Avenida Chacabuco entre la Plaza Perú y orompello entre otros.


Curiosamente hubo también inundaciones en Víctor Lamas con Edmundo Larenas. En el Barrio Universitario frente a la rectoría de la Universidad de Concepción, un lugar donde por a lo menos 3 meses se desarrollaron trabajos para concretar un proyecto de pavimentos participativos.

El medio sala de prensa relató la situación vivida durante las primeras horas de hoy en esa intersección de calles donde ante ausencia de organismos de emergencia los propios vecinos con sus manos intentaban solucionar los problemas de inundaciones.

Desde el Serviu confirman a Sabes.cl que los trabajos desarrollados en el lugar abordaron solo soluciones para las redes secundarias de aguas lluvias, las redes primarias que son el real problema siguen igual que años anteriores.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: