Universidad Católica trabaja en los refuerzos para el próximo semestre en el fútbol chileno
Fotografía: Agencia Uno

Universidad Católica trabaja en los refuerzos para el próximo semestre en el fútbol chileno


Por Deportes Sabes | 22 Mayo 2023 23:59
COMPARTIR

Universidad Católica va a la pelea por el título del Torneo Nacional de la Primera División y quiere recortar la distancia con Cobresal y Huachipato, que tienen 28 puntos. El elenco de la franja está cuarto con 23 unidades y ya piensa en lo que vendrá el próximo semestre.

El cuadro de la franja tienen en carpeta a varios jugadores y también perdería a otros como es el caso del ex delantero de Ñublense, Alexander Aravena. Hoy, en San Carlos de Apoquindo, el gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich, realizó un análisis de lo que viene y cómo proyectan la segunda parte de 2023. Uno de los temas es ver cómo se subsanará la partida de Mauricio Isla, quien terminó abruptamente su contrato con los cruzados, pese a tener un año más de vínculo con la institución.


"Hemos tenido conversaciones con Ariel (Holan) y con Juan (Tagle) sobre este tema. Tenemos reunión de la Comisión de Fútbol esta semana y veremos que es lo mejor que podemos hacer. En el caso de Mauricio (Isla) fue un jugador importante que salió y se evaluarán posiciones desde lo deportivo", adelantó Buljubasich.

Además, el Tati también fue muy claro en su mensaje y en el cómo van a operar para la parte que viene de 2023. "Lo dijo Ariel en la última conferencia, sin exigencias, pero sí con la certeza que en la medida que se pueda, tener un mejor plantel para el segundo semestre".

El ex arquero de la UC y actual directivo del club fue claro también al avisar que "si podemos tener un mejor plantel para el segundo semestre lo trataremos de tener. Estamos trabajando todos en conjunto para el segundo semestre y competir por el título que es todo lo que queremos".

Visita nuestro Twitter para enterarte de más noticias del Biobío, Chile y el mundo. 

ETIQUETAS: