Se lanzó Programa Tu Pega en el Biobío: Capacita jóvenes entre 18 a 24 años para industria tecnológica
Fotografía: Sabes.cl

Se lanzó Programa Tu Pega en el Biobío: Capacita jóvenes entre 18 a 24 años para industria tecnológica


Por Marcelo Sepulveda | 22 Mayo 2023 16:34
COMPARTIR

Con el objetivo de capacitar a jóvenes entre 18 a 24 años de contextos vulnerables, en la industria tecnológica, se lanzó la iniciativa Programa Tu Pega en la Gobernación Regional del Biobío. Totalmente gratis y online, el proyecto busca integrar el talento digital de jóvenes de la región con una carrera en programación.

Nicolás Pérez, egresó del curso AWS Cloud Computing que duró cuatro meses, comentó lo que más le gustó de la formación. "En general, la programación en la nube, que está super de moda, el que todo se está haciendo a través de internet y que esto abre las puertas a un futuro laboral más fructífero y el hecho de que Forge prestase esta instancia de desarrollo socioemocional para mí personalmente fue súper bacán", expresó.

Por su parte, Francisco Ruiz, director de la Fundación FORGE en Chile, destacó que "esto es interesante porque sin necesidad de tener conocimientos previos en tecnología, tú ya puedes aprender lo necesario para iniciar una carrera en el mundo de la tecnología". Ruiz añadió que "los jóvenes que participen del programa van a poder tener esta formación intensiva de lunes a viernes durante cuatro meses y luego de eso, van a contar con un apoyo para poder encontrar un empleo, que eso también es bien relevante".

Programa Tu Pega: ¿Te gustaría iniciar una carrera en programación?

Son tres los cursos disponibles en la carrera de programación, AWS Cloud Computing, que se enmarca en la formación en habilidades de desarrollo para la nube de AWS; Java Full Stack, aborda la formación de habilidades de desarrollo web con Java, HTML, CSS, entre otros; Programación con Python, el que forma habilidades de programación orientada a objetos, manipulación de datos y desarrollo de aplicaciones.

Constanza Azocar, también es egresada de este programa diseñado para jóvenes que no estén estudiando o tengan estudios superiores, hizo una incitación a "todos los jóvenes y sobre todo a las mujeres a participar de este Boot Camp, a interesarse por la tecnología y a no tener miedo y a aprender algo nuevo. La verdad que esta es una buena experiencia y excelente oportunidad".

Por su parte, el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, destacó aspectos de este plan que tiene una inversión de $280 millones. "Se pretende que 210 jóvenes, así como está don Nicolás acá y doña Constanza, puedan aprender a los niveles básicos, formativos de programación de computación y a partir de ello con la ayuda y el enlace de la Cámara de Producción y Comercio, estos jóvenes que van a formarse en los próximos dos años puedan quedar con colocación laboral".

Para inscribirse hay dos vías: por el sitio www.programatupega.cl o a través del Instagram de la fundación @forge_chile que está a cargo de la ejecución.

Síguenos en Facebook para más informaciones y revisa a diario Instagram para ver imágenes y noticias del Gran Concepción.

ETIQUETAS: