Miguel Ramírez ya piensa en los siguientes pasos de la UdeConce en la Primera B
Fotografía: Agencia Uno

Miguel Ramírez ya piensa en los siguientes pasos de la UdeConce en la Primera B


Por Deportes Sabes | 22 Mayo 2023 23:34
COMPARTIR

Miguel Ramírez se sacó esta noche una mochila importante de la espalda con el triunfo de la UdeConce por 2-0 ante Santiago Morning. El estratega venía cargado de muchas emociones y, además, de una presión sin igual con el pésimo rendimiento del equipo. La victoria en Collao hace que el equipo tenga una nueva actitud para enfrentar lo que queda de la primera parte de la temporada en la Primera B.

Ramírez sabe que en duelos anteriores el equipo sufrió más de la cuenta y lamenta lo que pasó en partidos como el anterior ante Temuco, que el Campanil estuvo en ventaja y lo dejó escapar en los últimos minutos.


"Nos faltó finiquito en los partidos anteriores. Si bien hicimos buenos partidos y nos faltó esa fineza para concluir la jugada. No hemos tenido el premio suficiente con el rendimiento en la cancha", dijo a TNT Sports.

Ahora, Ramírez y el cuerpo técnico del Campanil también aplaudieron la actitud del plantel, pero saben que esto es el inicio de lago positivo para el club que se debe sacudir rápidamente de lo de hoy para pensar en terminar la primera parte de 2023 lo más cerca de Puerto Montt.

"Lamentablemente, estamos abajo en la tabla de posiciones, necesitábamos ganar y hoy con el trabajo que se ha hecho en general físico, técnico, táctico, psicológico, el jugador ha sido noble en aceptar, en encontrar en ellos mismos el rendimiento que se espera de cada uno. Eso es fundamental para que el equipo rinda", agregó.

También, Ramírez adelantó lo que él necesita para continuar con el proyecto en la Universidad de Concepción y está claro que la experiencia debe primar para sacar estos malos resultados adelante, que tienen al club en zona de descenso a Segunda División.

"Afortunadamente, hoy ganamos. Nos vine muy bien en lo anímico y es sólo un paso. Nos queda mucho por delante. Se va a concluir la primera rueda y, por supuesto, que necesitamos seguir sumando. Vendrán seguramente más refuerzos para poder potenciar el equipo, porque este grupo siento que necesita un poco más de experiencia. Tenemos muchos jóvenes, tenemos el 70% de jóvenes y en este proyecto es fundamental tenerlos acompañados de gente mayor", terminó.

Visita nuestro Twitter para enterarte de más noticias del Biobío, Chile y el mundo. 

ETIQUETAS: