Cadem: 73% de los chilenos está en desacuerdo con que se perdone el pago de las Isapres
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Cadem: 73% de los chilenos está en desacuerdo con que se perdone el pago de las Isapres


Por Matias Jara | 22 Mayo 2023 09:55
COMPARTIR

De acuerdo a los recientes resultados entregados por la encuesta pública Cadem correspondientes a este domingo 21 de mayo 73% de los chilenos no están de acuerdo con que se les perdone el pago de las Isapres a sus afiliados.

En ese sentido, frente a la pregunta "¿Usted estaría de acuerdo o en desacuerdo con que se apruebe una ley que revierta el fallo de la Corte Suprema y perdone el pago de las Isapres a los afiliados?”, el 23% de las personas estarían “de acuerdo“, el 73% en “desacuerdo” y el 3% “no sabe” o “no responde“.

De esta manera la encuesta pública reveló que el 87% de los chilenos y chilenas están al tanto de la crisis financiera en que se encuentran las Isapres, mientras que el 83% se enteró del fallo de la Corte Suprema que obliga a las aseguradoras a restituir dineros a los afiliados.

Otra cifra destacable es que el 77% de los usuarios del sistema prefieren que su isapre busque mecanismos para devolver los dineros en el largo plazo, evitando su quiebra, con el fin de mantener su cobertura actual. En cambio, sólo un 23% buscaría que le devuelva los dineros que vienen de la adecuación de la tabla de factores y excedentes y que quiebren si es necesario.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: