Jorge Campos: El destacado bajista nacional que llegará a Concepción para repasar su extensa carrera
Fotografía: Cedida

Jorge Campos: El destacado bajista nacional que llegará a Concepción para repasar su extensa carrera


Por Matias Jara | 21 Mayo 2023 16:16
COMPARTIR

Hace tres años que no visita la ciudad penquista, pero el vínculo que lo une a esta, es de larga data. Desde su niñez y sus inicios en la música, el destacado bajista chileno, Jorge Campos, ha cultivado aquí grandes amistades, con quienes se reencontrará el próximo jueves 25 de mayo, cuando se presente junto al percusionista y baterista, José “Pepe” Burdiles, en Sala Bandera Negra (Tucapel 1502) a las 20:00 horas.

Ha sido parte en su extensa carrera, de connotadas agrupaciones como Santiago del Nuevo Extremo, Congreso y Fulano, en las que participó en distintos periodos, desde inicios de los 80 hasta pasada la primera década del 2000. Fue en esos años que conoció a algunos notables penquistas como German Estrada, Rodrigo Pincheira y Pablo Carvajal. “Tengo un vínculo muy fuerte con Concepción, desde niño con familiares y luego desde el año 80 con mi primera gira al sur; muchos amigos queridos que me he encontrado a través de los años”, contó.

Puntualmente con Burdiles, ex miembro de Zurdaka, Machuca y parte de la Orquesta de Poetas; su amistad trasciende el ámbito musical, aunque han tocado varias veces juntos en el último tiempo. Se conocen hace 28 años, desde que también junto a las hermanas del percusionista, intentarán crear un proyecto con Fulano.

Campos y su amplia trayectoria

Campos, además de ser actualmente director artístico del sello “El Templo Rekords”, está también simultáneamente en varios proyectos, como “Kuarteto” con Pedro Greene, Juan Coderch y Felipe Riveros; y en “Jorge Campos Electro Jazz”, con Alejandro Espinosa, el propio José Burdiles, y Maxi Alarcón. “En este momento estoy produciendo discos, grabando sesiones y música para otros proyectos; y con este concierto parto una gira musical y de clínicas, con la que recorreré las ciudades de Temuco, Puerto Montt, Castro, Puerto Varas y Frutillar. En Concepción el jueves 25, además, haré una clínica en Audiomúsica a las 12:30 horas”, comentó.


Sus trabajos como solista, funk, folclore y creación instantánea, es solo algo de lo que Jorge Campos entregará en Concepción, acompañado de sus bajos Warwick doble Machi y Dolphyn. “Siempre es grato reencontrarme con mis amigos y seguidores en Concepción, público muy conocedor y conectado con las propuestas musicales alternativas. En esta oportunidad compartiremos un repertorio transversal estilísticamente hablando”, explicó.

El artista, también valoró realizar su concierto en una sala alternativa, como es Bandera Negra. “Es muy grato y especial porque se produce una atmósfera única, en la que el público va especialmente a escucharte y uno como músico comunica mejor su propuesta. Esperamos tener una celebración de sonidos y música y compartir después del show con la gente”, finalizó.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: