Huachipato apuesta por el descanso y varios de sus jugadores enfilan a la Selección Chilena
Huachipato tendrá varios días de descanso tras una gran primera parte de la temporada en el Torneo Nacional del fútbol chileno. El elenco siderúrgico está a la espera de jugar su partido ante Magallanes, que fue pactado para el sábado 17 de junio a las 12:30 horas en el recinto de Las Higueras en Talcahuano.
Los acereros tendrán una semana de vacaciones y ya el 29 de mayo retomarán las prácticas en el Estadio Huachipato. Los que no tendrán días de descanso son Joaquín Gutiérrez, Maximiliano Rodríguez y Javier Altamirano. Los tres futbolistas de la usina se presentarán desde mañana en Juan Pinto Durán para sumarse a los trabajos de la Selección Chilena.
Gutiérrez, Rodríguez y Altamirano viajarán a la Región Metropolitana para trabajar con La Roja Sub 23, que se prepara también para dar la pelea en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se disputarán en octubre próximo. Los tres acereros buscarán seguir en la órbita de Eduardo Berizzo, ya que este partido también servirá para que el cuerpo técnico busque futbolistas jóvenes para el compromiso ante Cuba, República Dominicana y Bolivia de junio próximo.
Los jugadores son los más destacados de la acería en el primer semestre y varios de ellos están en la mira de equipos grandes. En el caso de Altamirano y Gutiérrez son observados como alternativas para ir a reforzar a la Universidad Católica, mientras que Maxi Rodríguez sigue sumando experiencia y está enfocado en seguir consolidándose como uno de los artilleros con más proyección en Chile.
"Por el calendario hay que descansar una semana, volver a los entrenamientos en una versión mejorada para la segunda rueda. Tenemos siete semanas, en el medio está el partido con Magallanes, el partido de la Copa Chile y más algún amistoso que programemos", expresó el DT Gustavo Álvarez ante la programación de los acereros para los desafíos venideros.
Visita nuestro Twitter para enterarte de más noticias del Biobío, Chile y el mundo.