El milagroso y agónico triunfo de Deportes Concepción en la Segunda División
Fotografía: Prensa Deportes Concepción

El milagroso y agónico triunfo de Deportes Concepción en la Segunda División


Por Deportes Sabes | 21 Mayo 2023 18:49
COMPARTIR

Deportes Concepción retornó a la victoria después de 231 días sin saber de victorias. El último festejo de los lilas fue el 2 de octubre por 2-1 ante Rodelindo Román en el Ester Roa Rebolledo en un partido clave para mantenerse en la Segunda División. Hoy, luego de 7 meses y 19 días, el León de Collao volvió a triunfar en el torneo del ascenso por idéntico marcador ante Deportes Iberia.

El partido no fue fácil para el elenco dirigido hoy interinamente por Nicolás Fernández. En la primera parte, el Conce mostró los mismos errores de siempre y eso le costó sufrir en demasía nuevamente para las 2 mil personas aproximadamente que llegaron hasta el recinto de Collao.


En el minuto 6', Ignacio Pinilla tuvo una clara ocasión en la portería iberiana, pero falló increíblemente la ocasión para Concepción. Tras una serie de errores, Iberia logró el 1-0 en el minuto 9 de partido. Una jugada armada por el ex lila, Camilo Gainza, terminó en los pies de Nicolás Millán. El ex Colo Colo mandó un balón con veneno al corazón del área penquista y entre Rigazzi con Zambrano fallaron en la marca, para dejar solo a Miguel Ángel Orellana para la conquista de cabeza ante Diego Matamala.

Más de lo mismo dijeron los hinchas penquistas. Luego de varias semanas de ausencia, el ingreso del capitán Gabriel Vargas sirvió y bastante para la victoria de Concepción. El Arcángel se echó el equipo al hombro y fue clave en las dos asistencias para poder ganar el partido. En el minuto 79', el referente penquista realizó una especie de contorsión en el área que fue aprovechada por Pinilla para establecer el 1-1 ante el ex portero de Vial, Gustavo Merino.

Ya cuando el partido estaba en tierra derecha llegó esa jugada que los hinchas penquistas van a atesorar por varios días. El pivoteo fue de Vargas y Francisco Lara sacó un derechazo inatajable para el Pescado Merino. El ex Colo Colo anotó el 2-1 definitivo ante la mirada de Mauricio Segovia, quien será el nuevo técnico de Deportes Concepción y que vio todo el desarrollo del partido desde la Tribuna en el Ester Roa. Ahora, la tarea es dar casa del antepenúltimo del torneo que es Linares, que está con 9 unidades.

El resultado dejó a los de Nonguén con 4 unidades y con la esperanza de despertar definitivamente de la pesadilla de la primera rueda. Aún quedan 48 puntos en disputa.

Visita nuestro Twitter para enterarte de más noticias del Biobío, Chile y el mundo. 

ETIQUETAS: