Adiós Perrita Oveja: Fallece ícono de los canes comunitarios de Concepción dejando legado de amor
Fotografía: Perrita Oveja | @perritaoveja

Adiós Perrita Oveja: Fallece ícono de los canes comunitarios de Concepción dejando legado de amor


Por Mario Saavedra | 21 Mayo 2023 15:37
COMPARTIR

Durante el mediodía de este 21 de mayo, se confirmó la partida de un ser especial que dejó una huella imborrable en el corazón de los penquistas: La Perrita Oveja. Durante los últimos años, con su peculiar pelaje lanudo, la canina se convirtió en un símbolo de cuidado animal y un ícono de los perritos comunitarios del Gran Concepción.

Oveja sufrió un paro cardíaco. A pesar de los esfuerzos veterinarios por salvarla, su sueño eterno llegó. A sus cerca de 13 años de edad, la perrita dejó un legado de enseñanza y un vacío en los corazones de todos aquellos que la consideraron parte de sus vidas. Entre ellos, los estudiantes UdeC y los penquistas que la conocieron visitando los bares de la Plaza Perú, áreas en las que siempre estaba y en donde incluso se transformó en un mito.

Historia de la Perrita Oveja

Fue en el año 2016 cuando Perrita Oveja comenzó a ganar popularidad en la ciudad. Su presencia era conocida en el campus de la Universidad de Concepción y en los locales de comida cercanos a la Diagonal y Avenida Paicaví. Su dulzura y sorprendente apariencia cautivaban.

La fama de Oveja creció rápidamente y, para el año 2017, se convirtió en un mito urbano entre los estudiantes universitarios. Muchos creían que su encuentro antes de los exámenes les otorgaba buena suerte. Su tranquilidad y ternura se volvieron una especie de amuleto para afrontar los retos académicos.

Con el paso del tiempo, Oveja se convirtió en parte de la vida cotidiana en el sector de la ciudad donde solía deambular. Incluso llegó a tener su propia cuenta de Instagram, donde más de 23 mil seguidores se deleitaban con sus fotos.

Símbolo del cuidado animal en Concepción

La comunidad penquista se volcó en demostrar su aprecio hacia Oveja. Los penquistas amantes de los animales recolectaban fondos para brindarle sesiones de peluquería canina, dejando su pelaje tan suave y esponjoso como el de las ovejas. Este gesto no solo le daba una apariencia especial, sino que también demostraba el cariño y el cuidado que la ciudad tenía hacia ella.

Sus cuidadores se organizaron y crearon una fundación que lleva su nombre. Su objetivo es rescatar y proteger a los perritos comunitarios de Concepción, brindándoles la oportunidad de tener una vida digna y llena de cariño, tal como lo recibió Oveja.

Hay mural en su honor

En el año 2020, un mural en honor a Oveja fue pintado en la Avenida Paicaví, al lado de La Cocina, uno de los locales que solía frecuentar. Este mural se convirtió en un recordatorio constante de su legado y de la importancia de cuidar y proteger a los animales.

Con la llegada de la pandemia, Oveja encontró un hogar seguro gracias a la dedicación de su agrupación. Aunque ya no deambulaba por las calles, su influencia perduraba en el corazón de todos aquellos que la conocieron y amaron.

Sin embargo, la tristeza se apoderó de la comunidad penquista en la tarde de este domingo 21 de mayo de 2023, cuando se anunció la trágica noticia. A sus cerca de 13 años de edad, deja un legado de enseñanza y un vacío en los corazones de todos aquellos que la consideraron parte de sus vidas.

La historia de Oveja es un recordatorio de que el cuidado animal no conoce límites. Su ejemplo inspiró a muchos locales y a la comunidad en general a brindar amor y protección a aquellos animales que, como ella, no tienen un hogar. Aunque su partida deja un dolor profundo, su legado vivirá en cada acción de bondad hacia los animales en Concepción.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: