Visitan y evalúan terreno para construir nuevo Hospital Regional: Quedaría en Camino a Penco
Fotografía:

Visitan y evalúan terreno para construir nuevo Hospital Regional: Quedaría en Camino a Penco


Por Mario Saavedra | 19 Mayo 2023 10:12
COMPARTIR

El Fundo Las Margaritas, ubicado en el Camino a Penco desde Concepción, podría ser la ubicación del nuevo Hospital Regional Guillermo Grant Benavente. Autoridades de la zona realizaron una visita inspectiva a aquel terreno fiscal que está siendo analizado para determinar su factibilidad como emplazamiento del centro asistencial.

En la actividad participaron el seremi de Bienes Nacionales de la Región del Biobío, Eduardo Pacheco Pacheco, junto a su par de Salud, Eduardo Barra Jofré, y el director del Servicio de Salud Concepción, Víctor Valenzuela Álvarez.

El objetivo de la visita fue evaluar si el terreno cumple con los requerimientos técnicos necesarios para la construcción del centro asistencial. El Servicio de Salud Concepción solicitó al Ministerio de Bienes Nacionales información sobre la disponibilidad de terrenos fiscales para este propósito.

La propiedad en cuestión es de interés para el Servicio de Salud Concepción, y se continuará trabajando en conjunto con las autoridades pertinentes para evaluar la factibilidad del terreno. El Ministerio de Bienes Nacionales tiene como objetivo proporcionar terrenos fiscales que sean beneficiosos tanto para el sector de la salud como para el habitacional.

Además de abordar la crisis habitacional, se busca recuperar inmuebles para destinarlos a usos que mejoren la calidad de vida de la comunidad. El Director del Servicio de Salud Concepción resaltó la importancia del trabajo intersectorial y se espera obtener resultados pronto para determinar si el terreno cumple con los requisitos necesarios. Asimismo, se agradecieron las gestiones realizadas por Bienes Nacionales con el Ejército de Chile para poder visitar y evaluar las condiciones del terreno, ya que actualmente se encuentra en etapa de estudio pre-inversional.

Amplitud del terreno

El Fundo Las Margaritas, con una superficie aproximada de 45 hectáreas, podría albergar el nuevo Hospital Regional, considerando que se estima que se requieren entre 10 y 12 hectáreas de terreno urbano en Concepción para su construcción.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: