Tres marinos detenidos en Iquique por agresión a hombre en situación de calle y con discapacidad
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Tres marinos detenidos en Iquique por agresión a hombre en situación de calle y con discapacidad


Por Maria Ruiz | 19 Mayo 2023 12:57
COMPARTIR

Tres miembros de la Armada fueron detenidos y dados de baja en Iquique, en la Región de Tarapacá. Se les acusa de la agresión con resultado de muerte de un hombre en situación de calle y con discapacidad.

De acuerdo a antecedentes, ocurrió en el centro de la ciudad, en calle Ramírez con Tarapacá. En dicho lugar se produjo la agresión a la víctima, a quien le faltaba una pierna y usaba muletas.

La Armada emitió un comunicado, dando más detalles de lo ocurrido. Sucedió la madrugada de este 19 de mayo e involucró a "tres servidores navales de dotación de la Fragata Cochrane, unidad dependiente de la Comandancia en Jefe de la Escuadra, desplegada en el puerto de Iquique".

"Se vieron involucrados en una agresión física contra un tercero, quien fue trasladado a un centro asistencial, falleciendo posteriormente", complementó la institución.


Asimismo, informó que los tres marinos fueron dados de baja, detallando que "lamenta profundamente el fallecimiento de esta persona y rechaza categóricamente este tipo de actos, los cuales se alejan de los valores y principios de la institución".

Los tres servidores navales, que fueron detenidos por la agresión del hombre, pasarán a control de detención en el Tribunal de Garantía de Iquique.

ETIQUETAS: