Desaparición de cuatro niños tras accidente aéreo en la selva mantiene en vilo a Colombia: Encuentran nuevas pistas clave
Fotografía: Semana

Desaparición de cuatro niños tras accidente aéreo en la selva mantiene en vilo a Colombia: Encuentran nuevas pistas clave


Por Alvaro Sandoval | 19 Mayo 2023 21:59
COMPARTIR

Un accidente aéreo que dejó a tres personas fallecidas y cuatro niños aún desaparecidos mantiene hace 19 días en vilo a Colombia.

Las víctimas fatales son 3 adultos mientras que los niños perdidos tienen 11 meses y 4, 9, y 13 años

En medio de la conmoción, en las últimas horas Las Fuerzas Armadas de Colombia el hallazgo de distintas pistas que podrían ser clave en la búsqueda de los cuatro niños que permanecen desaparecidos en la selva amazónica.

Se trata de una mamadera, unas tijeras y una maleta abierta desde la cual los menores de edad habrían sacado algunos artículos. Todo esto fue encontrado en medio de una tupida vegetación, cerca unos riachuelos.

La tragedia ocurrió el pasado 1 de mayo en el sector de Guaviare, en plena selva colombiana, donde una avioneta capotó con siete personas a bordo.

Desde entonces, las Fuerzas Armadas Colombianas han llevado a cabo un importante operativo de búsqueda con más de 100 hombres insertados en el Amazonas de ese país, en las que han ido acompañados con representantes de los pueblos indígenas.

“Los Comandos de las Fuerzas Especiales realizaron labores de perifoneo en la zona de búsqueda con el objetivo de orientar y encontrar a los cuatro menores que se encuentran desaparecidos en esa selva entre los departamentos de Caquetá y Guaviare”, afirmaron mediante una declaración pública consignada por el medio local Semana.

Con una grabación de la voz de la abuela: Así es la búsqueda de los niños perdidos en la selva tras accidente aéreo en Colombia

En medio de las búsquedas realizadas en helicóptero, los militares proyectaron en un megáfono una grabación con la voz de la abuela de los niños desaparecidos en la selva colombiana.

Cabe recordar que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, debió rectificar unas declaraciones donde había confirmado que se había encontrado con vida a los niños extraviados.

“Lamento lo sucedido (…) En ese momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos”, afirmó más tarde a través de su cuenta de Twitter.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: