“Se debe trabajar en la concientización”: Delegada Dresdner tras informe que reveló niveles históricos  de contaminación durante incendios forestales
Fotografía: Archivo/Sabes.cl

“Se debe trabajar en la concientización”: Delegada Dresdner tras informe que reveló niveles históricos  de contaminación durante incendios forestales


Por Marcelo Castro | 18 Mayo 2023 16:49
COMPARTIR

El Gobierno aseguró que se hizo un trabajo preventivo y que se debe proyectar la concientización de cara a futuros episodios de contaminación ambiental que puedan ocurrir producto de incendios forestales.

De acuerdo a un informe revelado por Sabes.cl, durante los recientes siniestros que azotaron a la Región durante el verano, los niveles de contaminación ambiental superaron la norma hasta en 20 veces, como ocurrió en Hualqui.

Ante esto, la delegada presidencial Daniela Dresdner indicó que “durante los incendios llamábamos constantemente al uso de mascarillas, incluso hubo cerca de 200 personas que presentaron problemas respiratorios, esas personas fueron atendidas hasta llegar a su recuperación”.


La autoridad agregó que “hay un asunto de concientización en los temas del aire, y ese es un trabajo que debemos seguir realizando. Si bien, lo que se vivió en esa época fue puntual con respecto a los incendios, debemos avanzar con la concientización en el uso de la mascarilla”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: