"No me parece que un tercero venga a decidir sobre la vida personal de una mujer": Cariola por caso de la seremi de Ñuble
Fotografía: Agencia Uno

"No me parece que un tercero venga a decidir sobre la vida personal de una mujer": Cariola por caso de la seremi de Ñuble


Por Maria Ruiz | 18 Mayo 2023 12:06
COMPARTIR

La diputada Karol Cariola (PC) se refirió al intento de aborto de la Seremi de la Mujer de Ñuble. Su pareja la denunció ante Carabineros en la ciudad de Chillán. Debido a ello, la autoridad fue hospitalizada y se encuentra fuera de riesgo vital.

La parlamentaria manifestó que, de momento, no se sabe si se trató "de un aborto provocado o es un aborto espontáneo", según recogió BioBioChile.

"Yo soy matrona y todos los días en Chile las mujeres abortan espontáneamente. Todos los días en los hospitales, en los centros de salud pública, llegan situaciones de ese tipo, sangrados que incluso a veces las mujeres ni siquiera saben producto de qué se provocaron", sostuvo.

Asimismo, catalogó lo que ha ocurrido como "una sobre exposición", pese a que se entiende que se trata de una autoridad pública. "No me parece correcto que se exponga de la manera, y mucho menos que venga un tercero a tomar una decisión, a incidir sobre la vida particular o personal de una mujer", dijo.

Por último, junto con indicar que lo encuentra muy lamentable, señaló que "espero que esto se resuelva y solidarizo con ella, sea cual sea la circunstancia que haya vivido".

"Espero que esto finalmente no se transforme en una situación de escarnio público donde a una mujer nuevamente se le apunte con el dedo. Me parece que eso no tiene que ocurrir", sentenció.

ETIQUETAS: