Ministra Orellana y denuncia de aborto contra seremi en Ñuble: "Estamos atentos al curso judicial que tome"
Fotografía: Agencia Uno

Ministra Orellana y denuncia de aborto contra seremi en Ñuble: "Estamos atentos al curso judicial que tome"


Por Maria Ruiz | 18 Mayo 2023 12:39
COMPARTIR

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió al caso de intento de aborto de la seremi de su cartera en Ñuble. Indicó que como Gobierno están atentos al curso judicial que tome lo ocurrido y manifestó su preocupación por el estado de salud de la seremi.

De partida, la secretaria de Estado sostuvo que "se encuentra hospitalizada y por lo tanto también quisiera hacer el llamado a respetar los derechos de los pacientes respecto a la reserva de su diagnóstico y antecedentes de salud".

Asimismo, indicó que como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, "estamos recabando todos los antecedentes que sean pertinentes" sobre el caso.


Antonia Orellana por caso de seremi en Ñuble: "Estamos atentos al curso judicial que tome esto"

Referente a su opinión como autoridad, dijo que "creo que es conocida la opinión del Gobierno respecto a la interrupción voluntaria del embarazo y por lo tanto estamos atentos al curso judicial que tome esto".

Por último, en relación a la discusión por el aborto libre, Orellana dijo que ya que "se ve cuesta arriba bajo las actuales mayorías en el Congreso, requerimos tener acuerdo entre quienes estamos a favor, porque hay distintas posiciones entre movimientos de profesionales por el derecho a decidir, organizaciones de mujeres y otros".

"Por lo tanto estamos primero construyendo un acuerdo entre quienes estamos a favor para poder presentar en consenso y buscando acuerdo con quienes están en contra", sentenció al respecto.

ETIQUETAS: