Comerciantes de Santa Juana acusan una ola de robos en sus locales: Claman por más seguridad
Fotografía: cedida

Comerciantes de Santa Juana acusan una ola de robos en sus locales: Claman por más seguridad


Por Josefa Muñoz | 18 Mayo 2023 18:07
COMPARTIR

Comerciantes de Santa Juana han sufrido una ola de robos en locales comerciales durante las últimas dos semanas. Alrededor de siete u ocho locales han sido afectados, con pérdidas millonarias para algunos. 

La cámara de comercio ha pedido más contingente policial y seguridad, pero afirman que no han recibido respuesta. Acusan que las autoridades del municipio se han centrado en otras fiscalizaciones y no han respondido las solicitudes.

Daniela Villalobos, secretaria de la cámara de comercio de Santa Juana destacó que la casa edilicia se ha preocupado más de los partes que de la seguridad, "no hemos tenido respuesta. Del municipio hemos enviado cartas a seguridad ciudadana, al director de seguridad ciudadana, pero lamentablemente ellos hacen hincapié en otro tipo de fiscalizaciones".


Alejandro Muñoz, presidente de la cámara de comercio de Santa Juana señaló la importancia de contar con vigilancia policial en las noches para evitar estos robos, además sostuvo que “lamentablemente Carabineros ingresa a la parte rural y nosotros quedamos desprotegidos y es ahí donde en la noche el delincuente hace de las suyas, roba los locales comerciales, ya llevamos de 8 a 10 robos en menos de tres días”. 

Consultada por la preocupación de los comerciantes de Santa Juana, la delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, indicó que se está trabajando en la prevención del delito en la comuna de Santa Juana y que se podría reforzar aún más con equipos especializados.

Bueno, sin duda, esto es algo que nosotros estamos constantemente levantando desde las distintas comunas con los STOP (Sistema Táctico de Operaciones Policiales), pero también el trabajo constante que hace prevención del delito. Santa Juana no es la excepción en ese sentido. Si hay que reforzar algo lo vamos a reforzar (…) si hay que volver a repetir estos operativos lo vamos a volver a repetir y si hay que intensificar el cuidado que se tiene en una comunidad específica, lo vamos a hacer.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: