Colmed pide adelantar las vacaciones de invierno por enfermedades respiratorias: Salud cierra la puerta a la idea
Fotografía: Archivo/Agencia Uno

Colmed pide adelantar las vacaciones de invierno por enfermedades respiratorias: Salud cierra la puerta a la idea


Por Marcelo Castro | 18 Mayo 2023 19:22
COMPARTIR

La alta rotación de virus respiratorios mantiene preocupados a los funcionarios médicos en el Biobío, y a raíz de esto, el Colegio Médico en la zona, pidió adelantar las vacaciones de invierno.

Fue el presidente de la entidad, Germán Acuña, quien sostuvo que “se trata de una situación grave, las UCI pediátricas están saturadas y pronto vamos a tener problemas de ventiladores mecánicos, los médicos estamos preocupados”.

Ante esto, Acuña hizo “un llamado a las autoridades a que se adelanten las vacaciones de invierno, no queremos que por decisiones administrativas tardías se pierdan vidas de niños. Pedimos que la autoridad se involucre enérgicamente en la resolución de este problema con todas las medidas necesarias”.

El facultativo abogó a los padres y a los propios niños a extremar sus cuidados para evitar contagios.


La solicitud de Acuña tuvo pronta respuesta desde el Gobierno, fue el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, en conversación con 24 horas quien cerró la puerta a la petición. “Por el momento, si bien hemos tenido aumento, la capacidad de la red asistencial pública y privada del país tiene capacidad para recibir a los pacientes, por lo que ese tipo de medidas que uno dejaría para extremos, todavía no está sobre la mesa”, expresó.

Araos agregó que “hemos tomado ciertas medidas en coordinación con el Ministerio de Educación para evitar tener que estar adelantando vacaciones pero tenemos que ir monitoreando semana a semana y todavía estamos lejos de llegar a ese escenario”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: