"Aprovechan cualquier instancia para figurar": Filtran chat de Pablo Milad y presidentes de clubes criticando al Gobierno
Fotografía: Agencia Uno

"Aprovechan cualquier instancia para figurar": Filtran chat de Pablo Milad y presidentes de clubes criticando al Gobierno


Por Maria Ruiz | 18 Mayo 2023 17:03
COMPARTIR

Un polémico chat complica al presidente de la ANFP, Pablo Milad y a timoneles de clubes profesionales del fútbol chileno. En dicha conversación, que ocurrió por WhatsApp, critican al Gobierno a propósito de la propuesta que baraja el Ejecutivo de prohibir el ingreso de deudores de pensión alimenticia al estadio.

De acuerdo a La Tercera, en el chat de WhatsApp al que tuvieron acceso, fue el presidente de Cruzados, Juan Tagle, quien manifestó su negativa con la medida.

Ante ello, Milad respondió en el chat -que comparte con los 16 dirigentes de los clubes de Primera División-, que "esto es política querido amigo, propuesto por la ministra de la Mujer y Jaime Pizarro en reunión en la ANFP".

"Es porque al gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro. Nada más que un caramelo", agregó. Sin embargo, los presidentes de clubes seguían manifestando su negativa.

Milad, por su parte, reiteró: "Al gobierno le gustan estas cosas amigo, hay que aprovechar de comprometerlos con lo que sea siempre sacando provecho nosotros por supuesto. Nos pidieron eso, no fue iniciativa nuestra, pero pasó sin pena ni gloria".


Pablo Milad: "Este gobierno es populista y feminista"

"Eso no significa mucho en el momento de normar. Si conseguimos el apoyo del Estado eso será un pelo de la cola. Mi querido Juan este gobierno es populista y feminista. No se pierde el foco principal para nada", sostuvo el presidente de la ANFP.

Pablo Hoffmann, presidente de O'Higgins, se plegó a lo dicho por Milad. "No me gusta que populistas como la ministra de la Mujer nos utilice. No es nada personal, pero creo que nos saca del foco", dijo. El timonel de la ANFP sentenció la discusión diciendo: "Sí claro. Aprovechan cualquier instancia para figurar".

Cabe recordar que desde que ocurrieron los incidentes en el clásico universitario disputado en Concepción, el Gobierno, la ANFP y los clubes de la Primera División han trabajado en conjunto a fin de erradicar la violencia en los estadios.

ETIQUETAS: